Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Continua la convocatoria al concurso ''Viaja protegido Challenge'' del Metro CDMX

Publicado el 08 Agosto 2020

Comunicado. 94/20

  • Los participantes que logren que su diseño se replique y sea usado por otros usuarios, amigos o conocidos, podrán obtener un regalo sorpresa.

  • La convocatoria concluye el próximo 20 de agosto. Las bases completas pueden ser consultadas a través del link: https://tinyurl.com/viajaprotegido.

  • Los premios, van desde una pantalla 65" Smart Tv, una tableta inteligente y un teléfono celular; así como alimento para un can por un año para el ganador de la categoría "Animal de Compañía".

Imaginación, creatividad, y compromiso social, son las principales características de los 106 metronautas que se han sumado al concurso #ViajaProtegidoChallenge, impulsado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para motivar a los usuarios a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria y promover el uso correcto de cubrebocas y caretas al interior de la Red.

A 12 días de lanzarse el reto, infantes y adultos han asumido que más allá de los premios estipulados en el certamen, el principal galardón es evitar la propagación de contagios, haciendo eco en la responsabilidad de protegerse durante la contingencia, al viajar en uno de los sistemas de movilidad neurálgicos para la Ciudad de México como lo es el Metro.

Diseños con materiales de fácil acceso, papel, cartoncillo, telas, plumines, crayolas, acuarelas, botones, entre otros, son algunas de las herramientas que los metronautas han ocupado para decorar sus cubrebocas y caretas. Afición al Metro CDMX, equipos deportivos, gustos musicales, literarios o de entretenimiento, son algunas de las temáticas a los que los usuarios han hecho referencia a través de sus creaciones.

En la categoría de “Animal de Compañía”, los perritos son los principales protagonistas de los videos, donde se muestran los novedosos diseños y el uso correcto del cubrebocas de sus dueños.

Los Metronautas interesados en participar tienen hasta el 20 de agosto para enviar sus videos. Deberán grabar un clip de 30 a 45 segundos como máximo, donde se muestre y cuenten sobre el diseño de su cubreboca y careta para protegerse al viajar en el Metro, enviarlo para registro de participante y posterior publicación en la página de Facebook @MetroCDMX, en donde se podrá invitar a la comunidad internauta a darle like.

La invitación a que den like al video concursante en el Facebook del Metro también podrá hacerse desde otras redes sociales personales como Twitter, Instagram, TikTok y YouTube, mediante el uso del hashtag #ViajaProtegidoChallenge, sin olvidar etiquetar las cuentas institucionales del Metro.

Los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales del STC el 24 de agosto del año en curso. Asimismo, los participantes que logren que su diseño se replique y sea usado por otros usuarios, amigos o conocidos, podrán obtener un regalo sorpresa.

El Metro CDMX hace un llamado a los participantes del #ViajaProtegidoChallenge, a mantener una competencia basada en el respeto hacia los videos, así como a las personas que aparecen en éstos.

El STC se reserva el derecho de descalificar a los participantes que realicen acciones que falten al respeto, de acoso y ofensas, así como a quienes no generen sus interacciones en redes sociales de manera natural u orgánica, lo cual será verificado por el comité organizador.

Los premios incluyen desde un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses, para transportarse en el Metro CDMX; así como una Pantalla de 65” UHD 4K Smart TV; una tableta inteligente y un teléfono celular. Éstos últimos son donados de manera altruista por la empresa Pedigree.

A través de la Secretaría de Turismo de la CDMX se otorgarán pases anuales para Six Flags México; tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula) y City Tours en la CDMX en Capital Bus.

Además, se obsequiarán colecciones especiales de productos Chángolos; despensas; encordaduras para guitarra eléctrica y playeras Jimmy Wess y La Valenciana; así como tenis conmemorativos del 50 Aniversario del Metro; colecciones discográficas de Sony Music; discos autografiados, gorras y playeras de Alfonso André, Flor Amargo y La Tremenda Corte, de acuerdo con el primero, segundo y tercer lugar.

Para el ganador de la categoría "Animal de Compañía", la empresa Pedigree, obsequiará un año de alimentación completa y balanceada para un can.

Las bases completas del concurso y los detalles sobre los premios a otorgar pueden consultarse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/viajaprotegido.

El Metro de la CDMX exhorta a las personas usuarias a mantener el cubrebocas puesto durante su permanencia al interior de las instalaciones, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla, así como a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.

El Metro es un sistema neurálgico para la movilidad de la ciudad, por lo que se refrenda el llamado del Gobierno de la CDMX a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y en caso contrario, acatar todas las medidas de protección posible, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.