Con exposición fotográfica, el INBAL y el Sistema de Transporte Colectivo conmemoran 50 años del Metro

Publicado el 31 Agosto 2019
WhatsApp Image 2019-09-02 at 8.57.26 AM.jpeg

Comunicado. 105/19

• "Metro 50 años", estará abierta al público del 5 de septiembre al 10 de noviembre de 2019, en el Museo Nacional de Arquitectura.

En el marco de las actividades por el 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se realiza por primera vez una exposición que ofrece una mirada retrospectiva de los primeros 50 años de servicio de este organismo.

A través de un conjunto de imágenes fotográficas y objetos icónicos en donde se busca entablar un diálogo con los asistentes ofreciendo una experiencia significativa.

La exposición “Metro 50 años”, integrada por 110 fotografías provenientes del Museo del Metro, retratan los trabajos que se llevaron a cabo para realizar la obra de ingeniería mexicana más importante de nuestro país.

Además de fotos históricas, el público asistente podrá apreciar maquetas y videos de hace cinco décadas, muestras de la evolución de la movilidad del transporte que se vivió en aquel septiembre de 1969, cuando el Metro inició operaciones, así como en los años posteriores.

La movilidad de la ciudad capital no podría entenderse sin la existencia de un medio de transporte masivo y sustentable como lo es el Metro.

Desde su creación, el STC ha cumplido a cabalidad con la misión principal de llevar a su destino a los millones de usuarios que viajan por sus líneas y a la par, en constante evolución, las instalaciones del Metro son espacios vivos para la cultura y las artes.

Todos los días los usuarios tienen la oportunidad de acercarse a diversas manifestaciones artísticas, a través de murales, exposiciones en vitrinas o eventos escénicos que son completamente gratuitos.

En sinergia con los usuarios, el Metro como espacio para la cultura es referente para los artistas que socializan sus creaciones y son muestra del compromiso irrestricto con la diversidad de pensamiento e igualdad de oportunidades, así como con el cumplimento de los derechos culturales.

Metro 50 años" se inaugura el 4 de septiembre a las 18:00 horas en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes. Estará abierta al público del 5 de septiembre al 10 de noviembre de 2019, en el Museo Nacional de Arquitectura.