Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Con cine mexicano, música de bolero y country, el STC ameniza el viaje de los usuarios del Metro

Publicado el 08 Agosto 2019
WhatsApp Image 2019-08-08 at 1.30.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-08 at 1.30.46 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-08 at 1.30.45 PM.jpeg

Comunicado. 90/19

Este jueves el Sistema de Transporte Colectivo ofrece a los usuarios diversas actividades artísticas como presentaciones de boleros, música country y cine mexicano.

En la estación Hidalgo de la Línea 2, las cuerdas de las guitarras y el requinto acompasarán las voces de los integrantes de Trío Milenio para recibir como en ocasiones anteriores, el aplauso de los usuarios. La cita es de 14:00 a 16:00 horas.

Trío Milenio interpretará algunos de los más sonados temas de la época de oro del bolero en nuestro país, como Amorcito Corazón, Sin un Amor, Loca Pasión, A la Orilla del mar, Sortilegio, Sabor a Mí y Gema, entre otros, además de complacer peticiones de los asistentes.

En San Lázaro, Línea B, Paco Nivón, solista del género Country llega a las 15:00 horas para presentar parte del repertorio de su primer material discográfico “Entre Caminos”, entre ellos, el tema “Buenas Noches”, para animar a los presentes a cantar y moverse al ritmo de los acordes musicales. Para reforzar su concierto, Paco estará acompañado de los músicos Mau Buere, Andi Long, Cruz y Cristel.

La jornada artístico-cultural del día cierra con la proyección de la película “Vámonos con Pancho Villa”, en la sala de cine de la estación Zapata, Línea 12, la cual forma parte del ciclo de cintas mexicanas que ofrece la Filmoteca de la UNAM en el Metro.

El largometraje busca acaparar la atención de los usuarios que decidan disfrutar en las butacas del cine Zapata, una de las películas más icónicas del movimiento revolucionario que narra las vivencias de un grupo de valientes campesinos, conocidos como Los leones de San Pablo, quienes se unen al ejército del general Pancho Villa.

El Sistema de Transporte Colectivo ofrece diariamente una variada cartelera cultural y artística para los usuarios del Metro, quienes de forma gratuita, pueden apreciar estas expresiones a su paso por distintas estaciones de la Red. Para mayor información, pueden consultar la agenda del día en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos .