Con canto y música tropical continuan los festejos del 50 Aniversario del STC en la explanada del Metro Insurgentes

Publicado el 06 Septiembre 2019
thumb_4512_640_360_0_0_crop.jpeg

Comunicado. 110/19

• Flor Amargo y las Sonoras Santanera y Dinamita deleitaron a miles de usuarios y transeúntes.

• La explanada del Metro Insurgentes de la Línea 1, se convirtió en una verdadera pista de baile.

El talento de Flor Amargo, con su peculiar estilo de interpretar las canciones y el ritmo de las Sonoras Santanera y Dinamita, formaron parte del elenco que este viernes se presentó en la explana del Metro Insurgentes, con motivo de la celebración por el 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo.

La Glorieta de Insurgentes, donde hace 50 años inició el sueño de una magna obra de movilidad benéfica para la población de la Ciudad de México, ha sido plataforma de eventos culturales impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México en el marco de las celebraciones por el aniversario del STC Metro.

Flor Amargo, se adueñó del escenario con su atrevida personalidad al hacer música, para deleitar los oídos de los presentes con su melodiosa voz y al concluir su presentación, permaneció horas más para disfrutar y ser parte de las puestas musicales de los grupos subsecuentes.

La Sonora Dinamita compartió con decenas de transeúntes y usuarios, los clásicos de su ritmo colombiano, que invitaron a la pista a las personas congregadas, quienes gozaron del sabor de la agrupación. Flor Amargo cantó y bailó con el conjunto de la Dinamita, "Qué Bello", uno de sus éxitos que siguen trascendiendo generaciones.

Continuando con la celebración, la Sonora Santanera, una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana se plantó en el escenario de la mano de su ballet, quienes ambientaron la fiesta en la emblemática Glorieta de Insurgentes al ritmo de sus canciones más reconocidas como “La Boa”.

Casi al iniciar su presentación, Flor Amargo subió nuevamente al escenario para entonar junto con la Santanera una pieza clásica: “Perfume de Gardenias”.

Tras la celebración con sabor, alegría y energía, a través del baile y el canto de muchas otras piezas de Flor Amargo y las Sonoras Santanera y Dinamita, se reportó saldo blanco, la única perdida fue el desgaste de la pista de baile y el calzado de los asistentes, quienes elogiaron la participación de todos los artistas.