Comunicado STC

Publicado el 21 Marzo 2023
Foto logo Metro at 1.00.09 PM.jpeg

Con relación al comunicado que emitió hace unas horas el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, informamos a los trabajadores, a los usuarios y a la opinión pública, lo siguiente:

Desde mediados del mes de enero del año en curso, se instaló una mesa de trabajo, con la representación sindical en la que participa la Secretaría de Administración y Finanzas y la administración del Metro para atender y resolver temas relacionados con aspectos laborales y operativos en términos cordiales, en la cual se llegó a acuerdos en un ambiente de respeto y disposición mutua, para beneficio de los usuarios y trabajadores del sistema.

Esta mesa nunca se ha cerrado, al contrario, permanece abierta y en franco diálogo productivo, por esta razón consideramos que debe seguirse por este camino para resolver cualquier diferencia.

Asimismo, informamos algunas particularidades relacionadas con el comunicado emitido el día de hoy:

• Con respecto al pago de horas extras se han erogado en lo que va del año, 111 millones 959 mil 517.37 pesos, incluyendo la catorcena que se depositará el 23 de marzo del año en curso; y están en trámite, conforme al calendario de proceso de nómina, las horas extras de las brigadas nocturnas derivadas de la supervisión conjunta.

• La revisión del sistema tetra es parte de las acciones acordadas en las mesas de trabajo y hay acuerdos sobre ello.

Por otro lado informamos:

• Se renivelaron 476 plazas de trabajadores técnico- operativos.

• Se realizan las gestiones presupuestales para cumplir el acuerdo del crédito relacionado con la conclusión de las viviendas de la Unidad Habitacional Azcapotzalco, de lo cual está informada la representación sindical.

• Sobre otros temas relacionados con las demandas laborales, judiciales y sindicales, estas se están evaluando jurídica y presupuestalmente en la mesa de trabajo mencionada.

• Se implantó la optimización de los procesos de adquisición para el suministro oportuno de herramientas y refacciones.

• A través de la vigilancia y supervisión el robo de cable ha disminuido prácticamente a cero.

• Se llevan a cabo trabajos de mejoramiento de instalaciones fijas entre las que se encuentran talleres y estaciones.

• Se llegó a un acuerdo, validado por el Consejo Consultivo del Metro para la recuperación operativa de trenes con un presupuesto adicional de cerca de 1,500 millones de pesos.

Cualquier otro tema relacionado con asuntos laborales o de operación, el diálogo está abierto siempre, consideramos que no hay motivos para afectar la operación del Metro y de sus usuarios.

Reiteramos a los representantes sindicales que estamos abiertos al diálogo, incluso si es necesario, esta misma noche.

-oo0oo-