Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9, estarán sin servicio a partir del sábado 27 de marzo y hasta el 11 de abril

Publicado el 25 Marzo 2021
WhatsApp Image 2021-03-25 at 11.00.04 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-03-25 at 11.00.03 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-03-25 at 11.00.04.jpeg

Comunicado.41/21

• En dicho lapso, el servicio de trenes en la Línea 9 será de Velódromo a Tacubaya y viceversa.

• De Velódromo a Pantitlán y de Pantitlán a Velódromo, los usuarios de la Línea 9 contarán con el servicio gratuito de autobuses de la RTP.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) recuerda al público usuario, que a partir del próximo sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán de la Línea 9 permanecerán sin servicio.

En ese periodo, la Línea 9 funcionará únicamente de Tacubaya a Velódromo y viceversa, en los horarios habituales de operación del STC.

De Velódromo a Pantitlán y de Pantitlán a Velódromo, la Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alterno para la movilidad de los usuarios, con 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual será gratuito, con paradas en las estaciones intermedias, que son Ciudad Deportiva y Puebla.

Adicionalmente, los usuarios de la Línea 9, afectados por el cierre de las estaciones referidas, contarán con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que desde el mes de enero amplió su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

Con la finalidad de que los usuarios estén enterados del cierre de tres estaciones de la Línea 9 y prevean sus tiempos de recorrido, el STC colocó lonas impresas en las estaciones que la integran.

A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la conforman.

Los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, donde actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo.

Con estos trabajos, el STC refrenda su compromiso con la modernización de sus instalaciones a favor de los usuarios.

      -oo0oo-