Cinco reglas para viajar en el Metro continúan vigentes

Publicado el 28 Abril 2021
WhatsApp Image 2021-04-28 at 09.31.03(1).jpeg
WhatsApp Image 2021-04-28 at 09.30.58(1).jpeg
WhatsApp Image 2021-04-28 at 09.30.41.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-28 at 09.31.03.jpeg

Comunicado.49/21

• El STC hace un llamado a acatar las cinco medidas preventivas y apela a la corresponsabilidad ciudadana.

En el marco del semáforo epidemiológico hacia el amarillo, el Sistema de Transporte Colectivo hace un llamado al público usuario a no bajar la guardia y continuar acatando las cinco reglas para viajar en el Metro, como medida de prevención para evitar contagiar o contraer un contagio.

Las cinco reglas son:

•El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones, de forma adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Así mismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un mayor nivel de protección.

•Usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como a evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

•Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

•En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

•Como medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

De forma específica, la disminución de emisión de gotículas de saliva en espacios cerrados es una medida fundamental para evitar la propagación de enfermedades, por lo que es importante atender está indicación.

El STC continúa pendiente de los cambios en el semáforo epidemiológico. En tanto, el llamado es a no bajar la guardia.

-oo0oo-