Batea cuadrangular el Metro, al iniciar la conmemoración de su 50 aniversario

Publicado el 28 Agosto 2019
WhatsApp Image 2019-08-29 at 9.40.05 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-29 at 9.40.02 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-29 at 9.40.04 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-29 at 9.40.04 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-29 at 9.40.04 AM.jpeg

Comunicado.104/19

• La Doctora Florencia Serranía Soto, Directora General del STC y Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad lanzan la primera bola en duelo beisbolero.

• En un ambiente festivo, el graderío disfrutó el encuentro entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla.

Con casa llena para presenciar el duelo entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla en el estadio Alfredo Harp Helú, el Sistema de Transporte Colectivo dio inicio a la conmemoración de 50 años al servicio de los usuarios de la Ciudad de México y zona metropolitana.

La Directora General STC, Florencia Serranía Soto, y el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, quienes tras el tradicional grito de play-ball que caracteriza al llamado rey de los deportes, lanzaron la primera bola del encuentro.

Entre entradas, batazos, ponches, bases por bola y carreras que movieron la pizarra, la camaredería, compañerismo y calidez del ambiente laboral que caracteriza a los trabajadores del Metro se hizo presente en las tribunas, que tuvo como asistentes especiales a empleados del organismo, así como familiares y amigos, quienes dividieron preferencias entre los Pingos y Pericos.

Durante el encuentro, al que tuvieron acceso los trabajadores con tarifas preferenciales, se festejaron las rectas y curvas de los lanzadores, así como los hits y carreras de un encuentro marcado por la rivalidad de las dos novenas, en el penúltimo encuentro de la temporada.

A 50 años de distancia, con 12 Líneas, 195 estaciones y más de 226 kilómetros de vías en servicio, que movilizan a más de cinco millones de usuarios diarios, el Metro se ha convertido en la columna vertebral de la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A cinco décadas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya primera Línea fue una obra maestra de la ingeniería mexicana por construirse sobre un terreno lacustre, refrenda su compromiso de servir con eficiencia, seguridad y calidez a sus millones de usuarios.