Área de automatización y control recibe paquete de herramientas

Publicado el 14 Febrero 2023
WhatsApp Image 2023-02-14 at 4.26.36 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-14 at 4.26.36 PM(2).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-14 at 4.26.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-14 at 4.26.37 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-14 at 4.26.40 PM.jpeg

Comunicado 14/23

• Las nuevas herramientas coadyuvarán en la labor de los trabajadores especializados en pilotaje automático, señalización y mando centralizado.

Al continuar el proceso de entrega de herramientas a los trabajadores de Instalaciones Fijas del Metro, esta mañana personal de la coordinación de Automatización y Control recibió el paquete correspondiente, mismo que será utilizado para el mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas de Pilotaje Automático, Señalización y Mando Centralizado.

La entrega de las herramientas específicas para estas áreas, que forman parte de la Dirección de Instalaciones Fijas, se llevó a cabo en el almacén de los talleres Zaragoza y se realizó en el marco del proceso de equipamiento a los trabajadores del Metro involucrados directamente en labores de mantenimiento.

En la entrega-recepción participaron miembros de la Comisión Mixta de herramientas y equipo de trabajo, integrada por representantes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) y funcionarios de la actual administración del organismo.

Las herramientas coadyuvarán en los procesos de trabajo que se realizan para la revisión de aparatos especializados que dan funcionamiento al pilotaje automático, señalización y mando centralizado.

Entre las herramientas que se entregaron el día de hoy destacan la sierra de mano, que se utilizará para el corte de cableado de grueso calibre; dados para matraca, kits de fibra óptica, rotomartillos, cizallas de corte doble calibre, bomba de transferencia de agua, diferentes tipos de brocas de cobalto, sierra de corte para concreto y metal, linternas, lámparas de pedestal pinzas y pistolas de calor.

Las herramientas que se entregaron el día de hoy forman parte de un paquete de equipo adquirido por la administración del Metro y que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, con lo cual se robustece el método permanente de compras unitarias.

-oo0oo-