Actividades Culturales con diferentes géneros, hoy en el Metro

Publicado el 05 Noviembre 2019
FOTO 2.jpg
FOTO 1.jpg
FOTO 4.jpg
FOTO 3.jpg

Comunicado. 158/19

Música, cine y teatro estarán a disposición de los usuarios este martes en su paso por el Metro, como parte de las actividades artísticas y culturales que cada día les ofrece el Sistema de Transporte Colectivo.

La voz de Guillermo Riojano estará presente en Cuatro Caminos, Línea 2, a la una de la tarde, para para disfrute de quienes se detengan a escucharlo. Su presentación incluye baladas y boleros.

Para los usuarios jóvenes y público en general también hay música. A las 16:00 horas, la Glorieta de Insurgentes, Línea 1, se llenará de los “pasajes sonoros” del grupo Roboto, que así define sus creaciones. Los tres talentosos músicos integrantes, son exploradores de nuevos y experimentales sonidos que compartirán en esta explanada del Metro.

La cartelera cinematográfica del día en el cine de Zapata, Línea 12, proyectará “Ora sí ¡tenemos que ganar!”, una cinta mexicana producida por la Universidad Nacional Autónoma de México a finales de los 70. En 1982 recibió cuatro premios Ariel como Mejor Película, Dirección, Edición y Fotografía.

El largometraje narra los abusos de la autoridad y del empresario de un pueblo minero ante los cuales se rebelan y amotinan los obreros, influidos por la lectura de los artículos de Ricardo Flores Magón.

Para concluir la agenda cultural de este día, será presentada la obra “Encuentro Teatral con la Muerte”. La puesta escénica convoca y promueve dar una respuesta cultural ante el Halloween, que forma parte de un proceso de transculturación en la celebración del Día de Muertos en México. La cita es a las siete de la noche, en la estación Zapata, L-12.

El Sistema de Transporte Colectivo ofrece diferentes eventos a los usuarios mientras viajan por la Red, como parte de las acciones a favor de la promoción de la cultura y su acercamiento con quienes usan este sistema de movilidad.

Para mayor información de la cartelera, puede consultarse el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos .