Caricaturistas Mexicanos

Estación:   Zapata.
Línea 3
Ubicación: En el pasillo de correspondencia de Línea 3 a Línea 12.
Horario: en horario de la estación.
Inauguración: 22 de octubre del 2017


El 22 de octubre del 2017 el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró en la estación Zapata de la Línea 12 del Metro, el Museo conmemorativo que recopila obras de los caricaturistas mexicanos más sobresalientes del país.

Entre ellos se encuentran Gabriel Vargas, creador de la serie popular “La Familia Burrón”, José Guadalupe Posada, también reconocido especialmente por la famosa Calavera Garbancera, que se conoce cotidianamente como “La Catrina” y Eduardo del Río, Rius, autor reconocido en México y el mundo por sus innumerables creaciones, tales como libros y caricaturas.

Durante la inauguración, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera recordó que este proyecto se suma a las demás exhibiciones culturales que forman parte del Sistema de Transporte Colectivo. Resaltó que “Tenemos una estación dedicada al box y a la lucha libre y estamos preparando estaciones de los universitarios, de los politécnicos y de los compositores”.

De la misma manera también mostró su disposición para ampliar el proyecto incluso a toda la llamada Línea dorada, después de que el monero Magú le expresara su deseo de poner más caricaturas en las estaciones del Metro.

A la inauguración asistieron también el director del Museo de la Caricatura del Centro Histórico, Juan Terrazas; el director de la Plaza de la Caricatura de la CDMX, Eduardo Barajas Velasco y el director del Museo Del Estanquillo, Henoc de Santiago.