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Coordinación de Taquillas
NORA THELMA ARCE MAYEN

Dirección:
Calle Arcos de Belén #13 Colonia Centro (Área 2), Código postal 06010, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 1

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Establecer con oportunidad todos los mecanismos de planeación, organización, coordinación y control de los recursos humanos asignados a las actividades de supervisión, así como en las taquillas, para asegurar la venta de boletos, tarjetas y recargas durante los 365 días del año. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Administrar el servicio, registro y control de los recursos humanos en las taquillas, para optimizar el capital humano. 

-Analizar los reportes de incidencias que se susciten con el personal de taquilla y/o supervisión con objeto de aplicar las medidas correctivas correspondientes. 

-Detectar incidencias que se susciten con mayor frecuencia con el personal de taquillas y/o supervisión con el objeto de proponer medidas correctivas apropiadas. 

-Coordinar la elaboración de informes, reportes, estadísticas y cuadros comparativos sobre las actividades e incidencias del personal asignado en línea, para la adecuada toma de decisiones. 

-Promover y coordinar programas de capacitación del personal asignado a la Coordinación, con el propósito de mantenerlo actualizado en el desempeño de sus funciones. 

-Coordinar y supervisar la elaboración de gráficas, estadísticas y cuadros comparativos para generar información oportuna de la operación y funcionamiento de las taquillas. 

-Coordinar, supervisar y evaluar los trabajos de mantenimiento al mobiliario y equipos de valores que se localizan en las taquillas de la red de servicio, para mantenerlos en condiciones adecuadas de funcionamiento, así como conocer el tiempo de vida útil de éstos. 

-Proponer la elaboración de sistemas de información administrativa, para llevar a cabo la sistematización de las actividades que requieran los procedimientos del área. 

-Elaborar los documentos técnico-administrativos necesarios para orientar el desarrollo de las actividades asignadas, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia. 


Objetivo 2:

Registrar y verificar todas las operaciones realizadas, que permitan optimizar los servicios de atención para la venta de boletos, tarjetas de acceso sin contacto y recarga de las mismas. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Establecer los mecanismos de comunicación y vinculación necesarios con la Subgerencia de Ingresos para que la recepción de boletos y tarjetas de acceso sin contacto se realice conforme a los programas, políticas y procedimientos establecidos. 

-Coordinar y controlar los servicios de venta de boletos, tarjetas de acceso sin contacto y recarga de las mismas en taquilla, para garantizar el mínimo de errores en dichas actividades. 

-Elaborar e integrar los roles de trabajo del personal de taquilla, de supervisión de taquillas y el anual de vacaciones, implementando mecanismos de evaluación y control para el personal que labora en línea, a fin de optimizar la atención y venta de boletos, tarjetas de acceso sin contacto y recarga de las mismas. 

-Dirigir y coordinar a las taquilleras y supervisoras de taquilla, a fin de asegurar la permanente disponibilidad de personal y garantizar el funcionamiento de la totalidad de las taquillas instaladas en la red de servicio para la venta de boletos, tarjetas y recargas de las mismas. 

-Coordinar el programa de verificación de efectivo captado en taquilla y los roles de trabajo del personal de taquilla y de supervisión, para vigilar que se realicen conforme a las normas, políticas y procedimientos establecidos. 

-Atender y dar seguimiento a los reportes de faltantes de boletos y/o efectivo para determinar las sanciones procedentes de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos, para tal efecto. 

-Las demás afines a las que anteceden y que le encomiende la Subdirección General de Administración y Finanzas, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas vigentes.

Misión:

Administrar y controlar al personal de supervisión y taquilla, a través de los roles de trabajo, para asegurar en los horarios establecidos la venta de boletos, tarjetas y recargas en beneficio de los usuarios del STC. 

Escolaridad:

Licenciatura en Administración egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana

Experiencia:

Periodo

1.- 20 de abril de 2016

2.- 2007 a 2016

3.- 2001 a 2007

Institución/Empresa

Sistema de Transporte Colectivo

Cargo desempeñado

1.- Coordinadora de Taquillas
2.- Jefa de Operación de Taquillas
3.- Supervisora de Taquillas

Extracurricular:
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