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Coordinación Técnica de Gestión Laboral

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Instrumentar los mecanismos necesarios para la atención, resolución y seguimiento de los acuerdos y compromisos que en materia laboral se establezcan en las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo, de acuerdo a la normatividad vigente. 


Objetivo 1:

Elaborar y revisar con oportunidad los análisis, proyectos de acuerdo, convenios, resoluciones e informes, para resolver planteamientos y peticiones presentadas por los trabajadores y sus representantes legalmente acreditados, dentro de los términos y plazos establecidos por la normatividad aplicable. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Recabar los elementos necesarios en las áreas del Organismo para elaborar los análisis técnicos administrativos y estudios de campo, relacionados con los asuntos laborales de su competencia, para resolver los planteamientos y peticiones presentadas por los trabajadores y sus representantes legalmente acreditados. 

-Elaborar los proyectos de acuerdos, convenios y de resolución, de los asuntos y negociaciones con los representantes de los trabajadores, a fin de que los mismos se realicen dentro del marco normativo. 

-Coadyuvar en la ejecución e instrumentación de la política laboral que instrumente el Organismo, para el establecimiento de la armonía laboral. 


Objetivo 2:

Asesorar con oportunidad en materia laboral a todas las áreas que integran el Sistema de Transporte Colectivo. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Proporcionar asesoría jurídico–laboral a las diferentes áreas del Organismo, para la debida interpretación y aplicación de los acuerdos celebrados con los representantes sindicales de los Trabajadores. 

-Atender las consultas que realicen las áreas del Organismo, sobre las disposiciones establecidas en el Reglamento que Fija las Condiciones Generales de Trabajo del STC y demás legislación laboral aplicable, para su debida observancia. 



Objetivo 3:

Participar en todas las Comisiones Mixtas instituidas activamente en el Organismo, así como dar seguimiento a los acuerdos, convenios y compromisos suscritos entre empresa-sindicato. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Realizar gestiones en las áreas del Organismo e instrumentar los mecanismos necesarios para la atención, resolución y seguimiento de los acuerdos y compromisos en materia laboral, establecidos en el Reglamento que Fija las Condiciones Generales de Trabajo del STC, convenios bilaterales y acuerdos de las Comisiones Mixtas. 

-Coordinar y participar en los grupos de trabajo que se conformen para elaborar los proyectos y propuestas de los Reglamentos de las Comisiones Mixtas. 

-Participar en las Comisiones Mixtas y de trabajo que le sean encomendadas con motivo del desempeño de su trabajo, para llevar el debido seguimiento de los asuntos. 

-Las demás afines a las que anteceden, que le encomiende el titular de la Subgerencia de Relaciones Laborales, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Experiencia:

EXPERIENCIA LABORAL

Periodo

1.- 26 de abril 2016 a la fecha

2.- 2015 a 2016

3.- 2011 a 2015

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Consejo de la Judicatura Federal adscrito al Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz
3.- Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Subprocuraduría Fiscal Federal de Amparos.

Cargo desempeñado

1.- Coordinador Técnico de Gestión Laboral
2.- Secretario Particular de Juez de Distrito.
3.- Jefe de Departamento.

Área a la que pertenece