Presenta STC programa "Lectura Metro"

Publicado el 28 Marzo 2017
170328LMP.jpg
170328LM3.jpg
170328LM2.JPG

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo presentó el programa “Lectura Metro”, el cual consiste en el préstamo gratuito de libros a los usuarios en las 21 estaciones de la Línea 3 del Metro, Indios Verdes - Universidad. Los textos serán colocados en los estantes ubicados en la zona de torniquetes para que las personas puedan disponer de ellos, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

En conferencia de prensa, Gaviño Ambriz dijo que este programa tiene como objetivo fomentar la lectura entre los usuarios del Metro, “hasta el momento se cuenta con 25 mil libros que serán distribuidos en cada una de las estaciones de la Línea 3, esto va a implicar que las personas que tomen un libro, lo puedan dejar en otra estación antes de cambiar de Línea o bien dejarlo ahí antes de salir, lo importante es que el libro circule”.

“Lectura Metro”, es una campaña diseñada para fomentar la lectura entre las personas; bajo la premisa de que el transporte público es el medio más utilizado para llegar de un punto a otro, por lo tanto, también es el sitio indicado “para viajar por las páginas de un libro” enfatizó, Gaviño Ambriz.

El titular del STC detalló que por primera vez, el Organismo no invierte un sólo peso en este tipo de proyectos, porque ahora, como parte del programa, los usuarios pueden acudir al módulo del Inspector Jefe de Estación de cada una de las 195 estaciones de la Red para entregar los libros que decidan compartir; los cuales, serán colocados en los anaqueles de la Línea 3.

Finalmente, el funcionario subrayó que parte fundamental de este programa, es que los usuarios devuelvan los libros. Agradeció a todos los participantes por su colaboración, ya que gracias a ella, el programa se consolidará y extenderá al resto de las Líneas del STC.

Las instituciones y editoriales que participan, lo hacen con publicaciones internas de carácter científico, tecnológico o relacionado con los géneros literarios como novelas, cuentos, poemas, entre otros textos.

Durante la presentación de “Lectura Metro” estuvieron presentes, Jesús González Schmall, Autoridad del Centro Histórico; Henoc de Santiago, Director General del Museo del Estanquillo y Héctor García Nieto, encargado de la Coordinación General de Gestión y Planeación Educativa de la Secretaria de Educación de la CDMX.

-----o0o0o0o--------