Comercialización de tarjetas recargadas ilegalmente

Derivado de los reportes presentados a través del correo electrónico Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y de labores de monitoreo en redes sociales e internet, se ha detectado la comercialización de tarjetas de recargadas ilegalmente para acceder a los servicios de transporte público a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, como son: Metro, Metrobús y Tren Ligero, en un precio por debajo del valor comercial, esta acción podría ser constitutiva de algún delito.




Mediante redes sociales y/o portales de mercadeo se comercializan tarjetas TDF recargadas ilegalmente para acceder a los servicios de transporte público a cargo del Gobierno de la Ciudad de México. Por lo que su adquisición podría ser constitutivo de algún delito previsto en el Código Penal del Distrito Federal.



No adquieras tarjetas y/o recargas de saldo de tarjetas TDF en lugares distintos a los autorizados, ya que tal acción podría ser constitutiva de algún delito, o en su caso, pueden estar dañadas y no podrían ser reconocidas por los lectores magnéticos.

Compra y recarga tus tarjetas en taquillas y máquinas expendedoras autorizados por los servicios de transporte público a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, como son:  Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Si cuentas con información referente a la comercialización de dichas tarjetas, contacta a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al número 5242.5100 ext. 5086 o al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx


Policía de la Ciberdelincuencia Preventiva 5242.5100 ext. 5086
Unidad de Contacto del Secretario 5208.9898

Twitter: @UCS_CDMX #CibernéticaCDMX

Correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx