VERSIÓN PÚBLICA
Antecedentes I Problemática I Objetivo del proyecto I Contrato del proyecto I Proyecto geométrico del proyecto de vías I
Planta del estado actual I Estado actual de trazo del perfil I Corrección de trazo del perfil I ANEXOS Instalaciones de Tracción Eléctrica
I ANEXOS Mando Centralizado I ANEXOS Pilotaje automático I
ANTECEDENTES
En 1981, año en que fue inaugurado el tramo Consulado – Pantitlán, de la Línea 5 del Metro, la pendiente máxima en el extremo norte del Peñón de los Baños era 4.9% y, de manera generalizada, no rebasaba 3.5% en todo el tramo.
PROBLEMÁTICA
A lo largo del tiempo, el fenómeno del hundimiento regional que se presenta en el Valle de México, en el tramo de inicio de la Estación Oceanía ha provocado que la pendiente tenga actualmente un valor de 7.2%.
Lo anterior es la consecuencia de un asentamiento diferencial, en dicho tramo, con velocidad de hundimiento de aprox. 25 cm por año. Este fenómeno se presenta en el extremo norte del Peñón de los Baños por una transición abrupta en la falda del cerro, que influye directamente en el comportamiento del cajón del Metro, así como en la vialidad del Circuito interior.
OBJETIVO DEL PROYECTO
El Proyecto Ejecutivo realizado por la empresa Consultoría Integral en Ingeniería S.A. de C.V. (CONIISA) tuvo como objeto plantear la solución constructiva para corregir el Perfil de Vía en ese tramo, a fin de garantizar la adecuada operación de la Línea; la corrección de dicho perfil obligaría a que se reconstruyera el cajón que sustenta las vías en el tramo, que actualmente es superficial, convirtiéndolo en túnel, para lo que se tendría que cruzar una zona de transición abrupta entre arcilla y roca, debiéndose demoler el estrato rocoso del Cerro del Peñón de los Baños.
CONTRATO DEL PROYECTO
No. Contrato: |
SDGM-GOM-1-12/15
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Objeto del Contrato: |
Proyecto ejecutivo civil, electromecánico y electrónico para la reconstrucción derivada de la modificación del perfil de vías del tramo Oceanía – Terminal Aérea de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo.
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Importe del Contrato: |
$20’793,082.57
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Período de Ejecución: |
20 de julio al 31 de diciembre de 2015.
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Descripción General de los entregables: |
Proyecto de Topografía, Estudios de Geotecnia en suelos y rocas, Proyecto de Trazo Perfil y Gálibos; Proyecto Estructural de la solución definitiva, Proyecto de Drenaje de Plataforma y sistema de disposición de aguas al drenaje municipal; Proyecto Operativo y su modificación al funcionamiento de la Línea, Rehabilitado de Instalaciones Electromecánicas, Electrónicas y Sistemas, Ingeniería de Costos para la Licitación de la Obra.
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Empresa Proyectista: |
Consultoría Integral en Ingeniería, S.A. de C.V. (CONIISA).
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Procedimiento de Adjudicación: |
Licitación Pública Nacional EO-909009999-N2-2015.
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PROYECTO GEOMÉTRICO DEL SISTEMA DE VÍAS
Memoria de cálculo de Proyecto de Trazo
Memoria de cálculo de Proyecto de Perfil
Memoria de cálculo de Proyecto de Gálibos
ANEXOS Instalaciones de Tracción Eléctrica
- Dictamen Técnico del Sistema Instalaciones Tracción Eléctrica
- Proyecto ejecutivo civil, electromecánico y electrónico para la reconstrucción derivada de la modificación del perfil de vías del tramo Oceanía- Terminal Aérea de la Línea 5 del STC. / Sistema instalaciones tracción eléctrica / Inventario del levantamiento físico de los equipos y materiales instalados en el tramo Terminal Aérea – Oceanía L5.
- Proyecto ejecutivo civil, electromecánico y electrónico para la reconstrucción derivada de la modificación del perfil de vías del tramo Oceanía- Terminal Aérea de la Línea 5 del STC. / Sistema instalaciones tracción eléctrica / Procedimiento para el desmontaje de equipos y materiales de la instalación de tracción eléctrica, del tramo Terminal Aérea – Oceanía de la Línea 5.
- Memoria descriptiva de la alternativa No. 1 de: Preparaciones civiles en nicho de tracción y en galerías, desde la SR Peñón al nicho de tracción.
- Memoria descriptiva de la alternativa No. 2 de: Arreglo de equipos, cableados y sistema de tierras en el nicho de tracción de la SR Peñón.
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ANEXOS Mando Centralizado
Plano 276
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Plano 284
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Plano 285
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Plano 286
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Plano 287
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Plano 288
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Plano 289
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ANEXOS Pilotaje automático
Plano 349
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Plano 350
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Plano 351
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Plano 352
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Plano 353
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Plano 354
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Plano 355
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Plano 356
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Plano 362
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