Tarjeta Informativa: Personal del STC mantiene labores y maniobras en Tacubaya L-1

Publicado el 14 Marzo 2020
thumb_4512_640_360_0_0_crop.jpeg

Tarjeta No.51

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) continúa con las labores en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Durante cuatro días de jornadas de trabajo ininterrumpidas, con una fuerza laboral de 200 personas que trabajan de forma escalonada en este frente, se logró desacoplar los dos trenes involucrados, se realizaron maniobras de encarrilamiento y corte de carrocería a fin de poder trasladar los carros a la zona de talleres y habilitar la vía.

10 de 18 carros de los dos trenes involucrados en el incidente, ya fueron trasladados al taller de vías Zaragoza, dos de ellos con vehículos de auxilio y el resto por medio de tracción.

El sistema neumático utilizado a mando a distancia y fuerza hidráulica con desplazamiento controlado, permitió agilizar el movimiento de dos carros en poco tiempo.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo de las áreas de material rodante, instalaciones fijas, alta y baja tensión, red contra incendios y Seguridad Industrial e Higiene laboran en las maniobras; así como 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya, que se dividen en cuatro turnos.

Entre las labores, los técnicos e ingenieros del STC lograron regresar a su posición uno de los trenes y con ayuda de equipos hidráulicos ponerlo sobre su eje en vías.

Entre los equipos que utilizan en la zona de trabajos se ubican los colchones neumáticos, sierras circulares, gatos hidráulicos, así como material oxicortante, esmeriles, máquinas de corte de plasma y lámparas para detectar presencia de corriente.

También se cuenta con plataformas con grúa para carga y descarga de materiales y equipos, vehículos ferroviarios de arrastre y de transporte de personal.

El STC proporciona a los trabajadores y sustituye de acuerdo a las necesidades, caretas para soldar, guantes, respiradores y rodilleras.

Por otra parte, se informa que hasta el momento, dos de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, el resto fue dado de alta.

Hasta nuevo aviso, la Línea 1 continuará con servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa.

En el tramo exterior, de Chapultepec a Observatorio y viceversa, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado. -oo0oo-