Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Por contingencia ambiental el STC Metro exhorta a usuarios a planear y anticipar sus viajes

Publicado el 14 Mayo 2019
IMG-20190514-WA0069.jpg
IMG-20190514-WA0070.jpg

Comunicado 016/19

Debido a las acciones de Contingencia Ambiental previstas para este miércoles 15 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhorta a los usuarios a planear y anticipar sus viajes; y en lo posible evitar las horas pico, a fin de evitar contratiempos.

Con la restricción vehicular como medida de contingencia ambiental que decretó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estima un incremento de hasta 8 por ciento en la afluencia promedio de usuarios (5.5 millones), que se transportan al día en las 12 Líneas que comprende la Red.

Asimismo, se les invita a los usuarios a que al viajar se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones, esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla, ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.

El STC Metro operará con normalidad en un horario de 05:00 a 24:00 horas. Las personas con discapacidad, adultas mayores y menores de 5 años viajan gratis.

El Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con los usuarios para brindar un servicio de movilidad eficiente.