Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Personal del STC rescata a dos canes de la zona de vías en estaciones del Metro

Publicado el 12 Julio 2019
foto1.jpeg

Comunicado. 64/19

• En estación Escuadrón 201, el conductor del tren se percató de la presencia del can, por lo que redujo la velocidad y activó el protocolo para rescatarlo ileso.

• Otro can fue rescatado en la estación Los Reyes - Santa Marta de la Línea A.

Esta mañana, personal del Sistema de Transporte Colectivo, rescató a un perro de talla mediana color café, que deambulaba sobre las vías en la estación Escuadrón 201 de la Línea 8.

El operador del tren en servicio, se percató de la presencia del can, por lo que redujo la velocidad a fin de procurar la vida del perrito.

Posteriormente se realizó un corte de corriente en las vías por un par de minutos, a fin de que el personal pudiera descender y rescatar al can.

El conductor bajó del tren y rescató al perrito, resguardándolo en su cabina, hasta arribar a la estación, donde lo entregó a personal de Protección Civil del STC.

Asimismo, otro can fue rescatado por elementos de Protección Civil del Metro en la estación Los Reyes - Santa Marta de la Línea A.

El perro de talla grande, color negro, se encontraba temeroso resguardado junto a las vías, por lo que con cautela se procedió a su auxilio.

Las maniobras coordinadas entre el personal de las áreas de Transportación y Protección Civil del STC, permiten salvar y dar un buen destino a los canes que ingresan a instalaciones de la red de transporte.

Algunos de los canes que han sido rescatados, ingresan por las zonas de interestaciones, en otros casos por los accesos principales de las estaciones, siguiendo a sus dueños; o bien, son ingresados por usuarios de manera clandestina y abandonados dentro de la red de transporte.

Todos los perros rescatados en instalaciones del STC son llevados al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, que se localiza en Avenida de las Culturas, s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco en donde reciben la atención y cuidados veterinarios que requieran, alimentación y albergue adecuado mientras están a la espera de ser adoptados.