Personal del Metro devuelve equipo de cómputo y dinero a su dueño

Publicado el 06 Marzo 2024
WhatsApp Image 2024-03-06 at 10.52.23 AM.jpeg

Comunicado.28/24

• Un usuario anónimo encontró un dispositivo electrónico que en su interior contenía dinero, y lo entregó a la Policía adscrita al Metro.

El pasado lunes, en Zapata de la Línea 12, un usuario, que solicitó no identificarse, entregó a un oficial de la Policía Auxiliar (PA) adscrito al resguardo y vigilancia de la estación, un equipo de cómputo y dinero en efectivo, que fue extraviado por alguna usuaria o usuario en las instalaciones de la red.

El oficial de la PA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a su vez, realizó la entrega del equipo de cómputo y el dinero en efectivo al Inspector Jefe de Estación en turno, quien de acuerdo al procedimiento establecido por el Metro lo envió a la Jefatura de Línea 12, para realizar su posterior envío a la Oficina de Objetos Extraviados.

Fue ayer martes, cuando un joven se presentó a la estación Zapata, donde narró a los Policías Auxiliares que un día antes hizo el recorrido de la terminal Universidad a la estación Zapata de la Línea 3, en donde descendió para transbordar a la Línea 12; en la estación Eje Central se percató que ya no traía bajo el brazo su equipo de cómputo y dinero, pero la premura por llegar a tiempo a su trabajo le impidió regresar en ese momento.

El oficial le comentó que sus pertenencias fueron entregadas a la Jefatura de Línea 12, en la estación Mixcoac. El usuario acudió y tras acreditar legítimamente su propiedad en presencia de personal de la Oficina de Objetos Extraviados, le fueron entregados el equipo, un lápiz electrónico y el efectivo que guardaba en su interior.

El propietario envió un agradecimiento al usuario que permanece en el anonimato y reconoció la labor del personal del Metro y de los policías adscritos por el apoyo para recuperar sus pertenencias.

-oo0oo-