"Los Rostros del Metro" rinde tributo a los usuarios del STC

Publicado el 12 Octubre 2019
ROSTROS 2.jpg
ROSTROS 1.jpg
ROSTROS.jpg

Comunicado. 137/19

• Exposición montada en la emblemática estación Pino Suárez de la Línea 1 en el marco del 50 aniversario del Metro.

“Rostros del Metro”, es una muestra fotográfica montada en la estación Pino Suárez de la Línea 1, que capta el ir y venir de los millones de usuarios que a diario se trasladan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), desde el personaje con penacho, la mujer que va de compras, hasta el empleado que espera paciente la llegada del tren.

La muestra busca que el usuario recobre la capacidad de admiración y sorpresa que se ha perdido por el vertiginoso ritmo de vida en la Ciudad de México.

La exposición “Rostros del Metro”, es una de las 15 muestras que se exhiben en diversas estaciones y que los usuarios pueden apreciar durante sus traslados en la red del STC.

El Metro es una referencia de citas y puntos de reunión que inspiró al fotógrafo Daniel Aguilar, ganador de premios nacionales e internacionales, a montar la exposición “Rostros del Metro”.

El Metro es un espacio de dinamismo, abierto a todas las expresiones artísticas. La cartelera de exposiciones y eventos culturales del STC Metro puede ser consultada en el portal institucional www.metro.cdmx.gob.mx/exposiciones.