Inauguran en el STC la campaña "Doblar y desdoblar el universo"

Publicado el 23 Enero 2018
sebastian3.jpg
sebastian1.jpg
sebastian2.jpg
sebastian4.jpg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, indicó que la campaña "Doblar y desdoblar el Universo" del maestro Enrique Carbajal, mejor conocido como "Sebastián", es un homenaje en el Metro de la CDMX, en honor a los 50 años de trayectoria del escultor de reconocida talla nacional e internacional.

En el marco de la inauguración de la exposición en la estación Barranca del Muerto, Gaviño Ambriz resaltó la importancia de que el artista plástico encuentre en el STC un espacio para compartir su obra y ponerla al alcance de los más de cinco millones de usuarios que cada día viajan en el Metro, los cuales tendrán la oportunidad de admirar sus creaciones.

El titular del STC enfatizó que la exposición fotográfica y de divulgación “Doblar y desdoblar el Universo”, presente en las Líneas 3 (Universidad-Indios Verdes) y 7 (El Rosario-Barranca del Muerto), es arte público que se puede apreciar y ver en cualquier momento, por eso, llegar al Metro es muy significativo”.

“Doblar y desdoblar el Universo”, es un recuento de las obras del artista plástico realizadas durante cinco lustros. Está compuesta de 219 fotografías de gran formato, las cuales se exponen en el Metro con el apoyo de la Fundación Sebastián y la empresa ISA Corporativo.

Por su parte, "Sebastián" expresó que “estar en el Metro es fundamental porque él es del pueblo de México, es para el pueblo y hay que dejar que este tipo de obra la vean en toda partes”.

Agradeció al Gobierno de la CDMX y al STC por difundir una campaña “verdaderamente popular y muy colorida, pero con el encanto del tratamiento formal que yo le he dado a lo largo de toda mi carrera”, expresó.

En la presentación de dicha muestra, en la estación Barranca del Muerto, también estuvo presente, Raúl Camú, Presidente de ISA Corporativo, quien reconoció al STC la deferencia para presentar esta campaña-homenaje, que es una difusión de arte y un festejo al maestro Sebastián.