Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El STC amplía la condonación de la renta a permisionarios de locales mercantiles al interior del Metro CDMX

Publicado el 16 Junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-16 at 14.28.35.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-16 at 14.28.34 (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-06-16 at 14.28.34 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-06-16 at 14.28.34.jpeg

Comunicado. 86/20

• La condonación se mantiene hasta que el semáforo de emergencia sanitaria se encuentre en fase amarilla.

• Los permisionarios podrán beneficiarse de la condonación mientras estén al corriente en sus pagos al mes de marzo.

• Son alrededor de 3 mil locales los que se ubican al interior del STC, de los cuales el 85% suspendieron actividades por la contingencia.

Al continuar la contingencia sanitaria, la administración general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) determinó ampliar la condonación del pago de la contraprestación al mes de junio, a los permisionarios de los locales ubicados al interior de las estaciones, que suspendieron sus actividades comerciales por la emergencia sanitaria, y se mantendrá hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.

Lo anterior corresponde a un segundo Acuerdo publicado este 16 de junio por el STC en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En el primer Acuerdo publicado el pasado 17 de abril, se contempló la condonación del pago de las contraprestaciones correspondientes a abril y mayo.

La condonación de los pagos de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentren al corriente al mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.

De un aproximado de tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red, el 85% cerraron a partir de la determinación sanitaria de suspender actividades, el pasado 2 de abril, este mismo porcentaje es el que se verá beneficiado.

El 15% de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

Esta medida es parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México en el respaldo a los derechos y la economía de los permisionarios del STC, quienes han acatado las medidas dispuestas para la seguridad y salud de los usuarios de esta Red de movilidad, neurálgica para la CDMX.

-oo0oo-