Coordinación entre personal del Metro y PBI evitan posible acto suicida

Publicado el 21 Septiembre 2021
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Comunicado.67/21

Una llamada telefónica al área de Atención al Usuario alertó las acciones para la búsqueda de una persona con antecedentes suicidas.

Esta mañana personal de las áreas de Atención al Usuario y Seguridad Institucional del Metro, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a estaciones, coordinaron acciones para la búsqueda de una persona, quien presuntamente habría ingresado a las instalaciones con ideación suicida.

Alrededor de las 10:15 horas, a través de una llamada a los teléfonos de la Gerencia de Atención al Usuario, un hombre solicitó apoyo para localizar a su padre quien, aproximadamente a las 7:15 horas, salió de su casa e ingresó a la estación Aquiles Serdán.

Además refirió tener la sospecha de que su progenitor intentaría quitarse la vida, ya que su padre cuenta con antecedentes al respecto.

De forma inmediata el personal de Atención al Usuario se coordinó con Seguridad Institucional para realizar el rastreo, de acuerdo a la descripción física y de la vestimenta de la persona.

Minutos más tarde, uniformados de la PBI asignados a las estaciones de Línea 7 localizaron al adulto mayor, de 71 años, en San Joaquín, sitio a donde acudió su hijo.

Ambas personas se retiraron por sus propios medios.

El Metro refrenda su vocación de servicio a la ciudadanía.