Conciertos musicales para los usuarios del Metro

Publicado el 27 Octubre 2016
27jueves27.jpg
27jueves28.jpg
27jueves29.jpg
27jueves30.jpg

STC/107/2016

Este jueves continuó la agenda artística en la Red del Sistema de Transporte Colectivo, con la presentación de nueve grupos de rock, y tres más, intérpretes de música de jazz, barroca y popular.

A Universidad, Línea 3, llego Roba Cerebro, a las 14:00 horas, e hizo sonar su rock alternativo. Este grupo forma parte del programa Jueves Culturales Artes Escénicas del ISSSTE, que cada semana tiene un espacio en el STC, con diversas propuestas culturales.

El jazz estuvo presente de 14:00 a 15:00 horas, en Zapata Línea 12 cuando, de nueva cuenta en este mes, se presentó Ave Sol, una agrupación mexicana de tres integrantes, cuyos temas tienen la influencia afroamericana del blues, rock y jazz, mezclados con música folclórica y popular.

En Mixcoac, Línea 12, hubo música barroca a cargo del Dúo de Gambas. A las cuatro de la tarde, Rafael Sánchez y Mario Salinas, ofrecieron un repertorio al sonido de sus instrumentos de cuerda, con los contrastes y compases marcados que caracterizan a este género.

En la misma estación, a las 17:00 horas, llegó el ensamble “Ear”, con su rock de cámara. Dos guitarras y un violín, fueron suficientes para que un trío de noveles músicos, todos con estudios profesionales de música clásica, interpretaran temas de videojuegos y electrónicos, rock, bandas sonoras de películas y sound tracks de ánime

La explanada de San Lázaro, Línea 1, volvió a vibrar con “Metrofest”, un concierto del colectivo “Acerock”, que cada semana presenta a diferentes agrupaciones. Hoy estuvieron Animal, Los Extrañas, Zoñadores del rock, Tipots, Disfraz, Mierk. Las seis bandas invadieron de rock, en todas sus variantes, este espacio durante tres horas, para complacer a su público, especialmente jóvenes, que de cuatro a siete de la noche, escucharon y bailaron al ritmo de cada tema.

Para finalizar, a las 19:00 horas, en la estación Tacubaya, Línea 1, llegó Mutatio, dueto integrado por Ulises Flores y Noé Sarmiento, jóvenes artistas egresados del Conservatorio Nacional de Música. Con sus guitarras acústicas interpretaron diferentes piezas de música clásica, popular y tradicional mexicana.

-oo0oo-