Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Ola Naranja

Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa): Servicios.
Denominación del acto administrativo: Ola Naranja.
Tipo de usuario y/o población objetivo: Si tienes entre 15 y 25 años de edad y deseas realiza tu servicio social o prácticas profesionales en el Metro dentro del Programa Ola Naranja.
Descripción de los beneficios para el usuario: Servir de enlace entre los usuarios y el Organismo, estructurando un puente permanente de comunicación. Ola Naranja es un programa gratuito que, en el marco de aplicación de la política pública juvenil, tiene por objeto dar atención, orientación e información a los usuarios de manera directa y personalizada, con la finalidad de que su traslado por la Red de servicio sea más rápido, eficiente y seguro, además de invitarles a realizar un uso adecuado de las instalaciones, fomentar la cultura mediante la lectura en línea y coadyuvar en la aplicación de la política de equidad de género.
Requisitos para acceder al servicio o programa: Realiza tu Servicio Social o Prácticas Profesionales en el Metro, si tienes:
  • Entre 15 y 25 años de edad.

  • 70% de los créditos académicos en nivel técnico o licenciatura.

  • Aprobadas las materias que cursas.

  • Promedio mínimo de 7.00.

  • Disposición de trabajo en equipo.

  • Vocación por el servicio a la comunidad.
    Estudios preferentemente en carreras técnicas o licenciaturas en: sociología, psicología, turismo, antropología social, pedagogía, teatro o artes escénicas, ciencias de la comunicación y mercadotecnia.

  • Para mayor información, acude de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas a la oficina central del Programa Ola Naranja, ubicada en Balderas Nº 58, Primer Piso, Col. Centro, México, D.F., C.P. 06040 (arriba de la estación Juárez, dirección Indios Verdes), o llama al teléfono 5709.1133, extensiones 5090 y 5318.

  • Te explicaremos el funcionamiento, actividades y todo lo relacionado con Ola Naranja, de ser el caso, te entregaremos una carta de aceptación para que realices los trámites correspondientes ante el área de Servicio Social del STC (Da click aquí)o te canalizamos al Instituto de la Juventud del DF.

Vínculo al o los formatos respectivos: Este trámite no maneja formatos.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Oficina central del Programa Ola Naranja.
Calle: Av. Balderas.
Número exterior: No. 58.
Número interior (en su caso): 1er. Piso.
Colonia: Col. Centro.
Delegación: Del. Cuauhtémoc.
Código postal: C.P. 06010.
Días y horario de servicio: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o llama al teléfono 5709.1133, Ext. 5090 y 5318.
Costo: NO APLICA.
Sustento legal para su cobro: NO APLICA.
Lugares donde se efectúa el pago: NO APLICA.
Fundamento jurídico-administrativo del servicio: Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41 Fracción IV y XVII, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio: Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06040, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado:
Mediante el oficio SGAF/DF/GP/0087/2015 de fecha 15 de enero de 2016 (Da clic para ver el oficio), la Dirección de Finanzas del STC, informa que: "para el trimestre octubre-diciembre de 2015, el Sistema de Transporte Colectivo no identifica algún Programa Social que opere actualmente en este Organismo".