Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Coordinación de Supervisión de Fabricación de Trenes
LEONEL NICOLAS CAMPOS CARRERA

Dirección:
Avenida Ticomàn #199 Colonia Santa Isabel Tola, Código postal 07010, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Edificio Administrativo,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Asegurar que el material rodante de reciente adquisición, así como partes y equipos instalados en los mismos, cumplan con los niveles de seguridad y funcionalidad que establecen las normas y especificaciones técnicas y de calidad, asegurando con ello la disponibilidad de trenes en las mejores condiciones de seguridad y fiabilidad.


Objetivo 1:

Instrumentar y coordinar todas las actividades orientadas a verificar que la tecnología, materiales y equipos utilizados en el proceso de fabricación de los trenes de reciente adquisición, cumplan con los niveles de seguridad y funcionalidad que establecen las normas y especificaciones técnicas y de calidad vigentes.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Recopilar las especificaciones y normas técnicas nacionales e internacionales, así como las generadas por las áreas de ingeniería del propio Organismo, a fin de complementar y actualizar los documentos y fichas técnicas para la supervisión y pruebas de los suministros tales como: equipos, partes y trenes como conjunto.

-Vigilar el cumplimiento de los procedimientos e instructivos del constructor, para el manejo de normas y especificaciones de calidad de las partes y equipos instalados en el nuevo material rodante.

-Supervisar los métodos de control de calidad en el proceso de fabricación de los trenes que adquiera el Sistema, para garantizar los niveles de seguridad y funcionalidad.

-Verificar que los trenes que se adquieran, presenten las adecuaciones tecnológicas y/o modificaciones ya realizadas al material rodante actualmente en explotación, para garantizar la calidad en el servicio.

-Instrumentar las acciones necesarias para proporcionar el mantenimiento preventivo de los trenes y equipos bajo el periodo de garantía, así como llevar el seguimiento del comportamiento de los mismos.

-Supervisar el envío de trenes de la planta del constructor a los talleres del Organismo, para su incorporación al parque eléctrico.

-Coordinar durante la recepción del nuevo material rodante, la realización de pruebas dinámicas y estáticas para la puesta a punto de éste.

-Participar en la elaboración de los contratos de suministros de nuevos carros y equipos, para cumplir con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

-Participar en la elaboración de las especificaciones técnicas y funcionales para la adquisición de trenes, equipos y componentes del material rodante.

-Elaborar los documentos técnico-administrativos necesarios para orientar el desarrollo de las actividades asignadas, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones técnicas, legales y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Licenciatura como Ingeniero Eléctrico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana.


Experiencia:

Periodo

1.- 1 de septiembre de 2016 a la fecha

 2.- 16 de diciembre de 2015 al 31 de agosto de 2016

 3.- 2007 al 15 de diciembre de 2015

 4.- 2005 a 2007

 5.- 2003 a 2005

Institución/Empresa

Sistema de Transporte Colectivo

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Supervisión de Fabricación de Trenes
2.- Coordinador de Mantenimiento Sistemático Zaragoza

3.- Coordinador de Mantenimiento Sistemático Rosario
4.- Coordinador de Supervisión de Fabricación de Trenes
5.- Subjefe de Departamento.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir