Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Coordinación de Laboratorio
VACANTE VACANTE VACANTE

Dirección:
Avenida Puente de Alvarado #84 Colonia Tabacalera, Código postal 06030, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 3

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Garantizar la aplicación de las pruebas a los equipos, materiales y refacciones, solicitados por las áreas del STC o por agentes externos, mediante ensayos y/o mediciones en el laboratorio y en campo, a fin de verificar la calidad de los mismos y contribuir a optimizar la prestación del servicio a cargo del Organismo. 


Objetivo 1:

Verificar oportunamente la calidad de los equipos, materiales y refacciones empleados por el Organismo solicitados por las áreas usuarias, mediante el desarrollo de ensayos de laboratorio basados en normas y especificaciones internas, nacionales, internacionales o regionales aprobadas. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Coordinar y realizar las pruebas de control de calidad a los materiales, equipos, instalaciones y refacciones que adquiera el Sistema, a fin de verificar los niveles de calidad establecidos en las fichas de inspección de control de calidad y/o especificaciones técnicas correspondientes autorizadas por el área usuaria. 

-Corroborar, revisar y analizar los certificados o informes de ensayos emitidos por un laboratorio con acreditación vigente para la determinación del producto. 

-Coordinar, participar y dar seguimiento a la elaboración, revisión y actualización de las fichas de inspección de control de calidad y especificaciones técnicas de control de calidad de materiales y equipos para la operación del Sistema. 

-Coadyuvar en el ámbito de su competencia con las áreas usuarias en la implantación y ejecución de los programas de integración de bienes de origen extranjero y obtener a corto plazo un mayor número de proveedores nacionales que cubra los requerimientos del Sistema. 

-Coordinar el desarrollo de las actividades de verificación de equipos e instrumentos tanto del laboratorio como de las áreas técnicas de Sistema, que así lo soliciten. 

-Promover y ejecutar los servicios externos de ensayos de laboratorio sin afectar las actividades internas. 

-Elaborar y/o actualizar los documentos técnico-administrativos necesarios para mantener vigente el sistema de gestión de calidad, garantizando los requerimientos de los servicios ofertados. 

-Diseñar e implementar procesos internos considerando los avances tecnológicos, a fin de optimizar los tiempos de respuesta de los ensayos y/o servicios ofertados por el laboratorio. 


Objetivo 2:

Realizar análisis e investigaciones para resolver problemáticas de la operación basados en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, revisión y/o actualización de fichas de Inspección de calidad, integración de piezas y servicios internos y externos. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coordinar, ejecutar y/o participar en el ámbito de su competencia con las áreas usuarias en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica e investigación encaminados a resolver problemáticas de operación, prevención de fallas sistemáticas y de actualización tecnológica. 

-Desarrollar e implantar una base de datos por medio electrónico de los resultados de ensayo para conocer el comportamiento histórico de la calidad de los bienes evaluados, para contar con las estadísticas de calidad de cada proveedor. 

-Coadyuvar con las áreas usuarias en la revisión y actualización del catálogo de materiales, equipos y refacciones del STC que deben estar sujetos a ensayos de laboratorio, así como aquellos materiales que serán entregados con un certificado o informe de ensayos emitido por un laboratorio externo con acreditación vigente. 

-Las demás afines a las que anteceden, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Compartir
Imprimir