Lunes 22 de mayo. Se activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Jefatura de la Unidad Departamental Electrónica
ANGEL VALLE ALDAY

Dirección:
Avenida Balderas #58 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 2

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Elaborar y supervisar los programas de obra pública relacionada con el suministro, instalación, pruebas y puesta en operación de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, de señalización, telecomunicaciones y peaje, para garantizar la calidad y el buen funcionamiento de los equipos inherentes a la construcción de nuevas líneas y/o de ampliación y mantenimiento mayor a las ya existentes. 


Objetivo 1:

Instrumentar las acciones necesarias para planear y supervisar que la ejecución de la obra pública inherente al suministro, instalación, pruebas y puesta en operación de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, se efectúe de conformidad con las disposiciones legales y términos contractuales. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Analizar los programas de obra civil y electromecánica, para coadyuvar en la planeación y elaboración de los programas de instalación, pruebas y puesta en servicio de los sistemas de pilotaje automático, señalización, telecomunicaciones y peaje. 

-Revisar el proyecto ejecutivo de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, para evaluar y proponer, en su caso, las modificaciones pertinentes. 

-Elaborar, integrar y revisar la documentación de las bases de licitación para la adquisición e instalación de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje y de la supervisión. 

-Coadyuvar en la evaluación de las propuestas técnicas presentadas en las licitaciones correspondientes a los sistemas de pilotaje automático y mando centralizado. 

-Establecer los mecanismos de comunicación y coordinación con las áreas de operación, durante la ejecución de los trabajos de obra electromecánica, a efecto de no interferir en lo posible, con la operación del Sistema. 

-Establecer los mecanismos de coordinación con las áreas de control de calidad y almacenes, en la revisión de los materiales a instalar, de acuerdo a las listas presentadas por el proveedor, para el trámite de entrada al Almacén. 

-Verificar, revisar y controlar los trabajos correspondientes a la construcción de obra nueva, mantenimiento y/o rehabilitación de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, de acuerdo a las especificaciones técnicas. 

-Verificar en coordinación con la Gerencia de Ingeniería y Nuevos Proyectos que se cumpla con la calidad de los materiales y equipos a instalar de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, desde el inicio de su fabricación. 

-Participar en la entrega a los contratistas de materiales y equipos propiedad del Sistema de Transporte Colectivo, de acuerdo con los programas generales de obra. 

-Informar a la Subdirección de Obra Electromecánica de los sobrantes de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, a fin de que se defina técnicamente su destino final. 

-Integrar para su guarda y custodia, el archivo de los contratos de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje. 


Objetivo 2:

Verificar que todos los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje inherentes a la obra pública, funcionen adecuadamente en los plazos que establezca la garantía. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Supervisar el adecuado funcionamiento de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, con las “interfaces” de las diversas áreas de especialidades, previo al inicio de la fabricación y ejecución de los trabajos. 

-Programar y participar en las pruebas estáticas y dinámicas de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje y las “interfaces” con las demás especialidades, para su aprobación en coordinación con los participantes. 

-Dar seguimiento con el proveedor, para que los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje se mantengan en condiciones de operación para la entrega formal al área operativa. 


Objetivo 3:

Elaborar y entregar con oportunidad los informes que requieran las autoridades internas y externas en los tiempos establecidos para tal efecto. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Integrar la información para el anteproyecto del Programa Operativo Anual de la especialidad para su entrega a la Subdirección de Obra Electromecánica. 

-Elaborar los informes periódicos y final del cumplimiento de la supervisión para verificar que a su vez, se elaboren dichos informes con respecto al contratista en los aspectos técnicos y financieros. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales, técnicas y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Licenciatura como Arquitecto egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Experiencia:

Periodo

1.-2008 a la fecha de actualización de este documento

2.- 1998 a 2007

3.- 1984 a 2007


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Sistema de Transporte Colectivo
3.- Secretaria de Comunicaciones y Transportes.


Cargo desempeñado

1.- Jefe de Unidad Departamental de Electrónica
2.- Analista Técnico
3.- Dictaminador Profesional en el Manejo de Fondos y Valo

Extracurricular:
Compartir
Imprimir