Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Coordinación de Programación y Evaluación
JESSICA IVETT SAHUER BALMACEDA

Dirección:
Avenida Ticomán #199 Colonia Santa Isabel Tola, Código postal 07010, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Edificio Administrativo,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Desarrollar e instrumentar sistemas de planeación, programación, control y evaluación de los programas de mantenimiento al material rodante, que permitan asegurar el óptimo funcionamiento del mismo, garantizando el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales asignados a la Dirección de Mantenimiento de Material Rodante.


Objetivo 1:

Coordinar, supervisar y gestionar oportunamente el uso, aplicación y requerimientos de los materiales, equipos y refacciones a cargo de las distintas unidades administrativas que conforman a la Dirección de Mantenimiento de Material Rodante.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Gestionar conforme a las políticas y lineamientos establecidos la adquisición oportuna y suficiente de refacciones y materiales de consumo requeridos para el cumplimiento de los programas de mantenimiento al material rodante.

-Supervisar el uso y aplicación de los materiales, refacciones y equipos a cargo de las distintas unidades administrativas que conforman la Dirección de Mantenimiento de Material Rodante, a efecto de verificar con base en las requisiciones y órdenes de servicio solicitadas por las mismas, el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los trabajos de mantenimiento.

-Elaborar y someter a la aprobación de la Gerencia de Ingeniería el Reabastecimiento Automático Sustantivo y de los requerimientos de las distintas áreas que conforman a la Dirección de Mantenimiento de Material Rodante.

-Controlar y vigilar la adecuada distribución de los materiales de consumo, refacciones, herramientas y equipos, conforme a las necesidades y programas de mantenimiento al material rodante.

-Integrar y dar seguimiento hasta su conclusión a las requisiciones y órdenes de servicio generadas por las distintas áreas que conforman a la Dirección de Mantenimiento de Material Rodante.

-Mantener actualizado el catálogo de refacciones y materiales para el mantenimiento del material rodante.

-Coordinar las acciones orientadas al almacenamiento y control de existencias de los materiales y refacciones requeridos para el desarrollo de las tareas de mantenimiento.


Objetivo 2:

Desarrollar e instrumentar sistemas de planeación, programación, control y evaluación del material rodante, a fin de cumplir en tiempo y forma con los Programas de Mantenimiento de Material Rodante.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Participar en la evaluación del comportamiento del material rodante en sus diferentes modelos para analizar y proponer mejoras tecnológicas que coadyuven a elevar los niveles de la calidad del mantenimiento, fiabilidad y seguridad.

-Efectuar el análisis de avance programático-presupuestal de las actividades de mantenimiento al material rodante.

-Realizar acciones de revisión, actualización y aplicación de los procedimientos de trabajo encaminadas a optimizar la aplicación de los recursos humanos y materiales asignados.

-Coordinar y participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, correspondiente a las actividades de la Dirección de Mantenimiento de Material Rodante.

-Elaborar las estadísticas de fiabilidad del material rodante, desglosando los principales sistemas, con base en la información del mantenimiento correctivo.

-Registrar y controlar la información emitida por las áreas de producción para integrar el informe de avance de las actividades de mantenimiento.

-Registrar y controlar la información relativa al parque vehicular para actualizar los movimientos y cambios de formación del material rodante férreo y neumático.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones técnicas, legales y administrativas aplicables.

Compartir
Imprimir