Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación Integración Presupuestal

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Coordinar y supervisar los procesos de programación y presupuestación, a fin de asegurar la disponibilidad de los recursos presupuestales para el cumplimiento de los programas de trabajo asignados a las áreas del Organismo.


Objetivo 1:

Diseñar, analizar e integrar, con oportunidad el presupuesto anual en sus etapas preliminar y definitiva de las unidades administrativas del Organismo, con base en los programas de trabajo y de conformidad con los plazos y la estructura programática comunicada por la Coordinadora Sectorial.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Definir y proponer estrategias para la integración del presupuesto de ingresos y egresos del Sistema.

-Diseñar y establecer los instructivos y formatos necesarios para la integración de los presupuestos y asesorar a las áreas en el llenado de los mismos.

-Analizar e integrar los presupuestos de ingresos y egresos de las áreas del Organismo para formular el anteproyecto de presupuesto del Programa Operativo Anual.

-Estructurar los anteproyectos de presupuestos de acuerdo con los lineamientos y formatos establecidos y remitirlos a las dependencias oficiales, para su integración al proyecto de presupuesto del Gobierno del Distrito Federal que se enviara a la Asamblea Legislativa para su autorización.

-Formular el anteproyecto de presupuesto del Organismo, conforme a los requerimientos de recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la operación del Sistema.

-Elaborar el presupuesto preliminar de conformidad con las instrucciones de la Secretaría de Finanzas y en coordinación con las áreas del Organismo, para el seguimiento del proceso de integración e información presupuestal del Sistema hacia las dependencias oficiales.

-Elaborar tendencias y rangos presupuestales para la elaboración del anteproyecto de presupuesto por cada una de las Coordinaciones de las áreas de dirección, administración, control, operación y mantenimiento del Organismo.

-Analizar en coordinación con las áreas del Organismo, la inclusión de los proyectos de operación e inversión programados, a fin de establecer los recursos necesarios para su ejecución.


Objetivo 2:

Elaborar y tramitar con oportunidad todas las adecuaciones programático–presupuestales, necesarias para asegurar la disponibilidad de los recursos presupuestales, para el cumplimiento de los objetivos y metas asignadas a las áreas que conforman al Organismo.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Analizar el presupuesto y tramitar las modificaciones que se requieran al mismo, durante el ejercicio, de acuerdo a las normas emitidas, así como realizar el registro de éstas, una vez autorizadas por la Secretaría de Finanzas, para asegurar la disponibilidad presupuestal a cada una de las áreas del Organismo.

-Elaborar lineamientos para el ejercicio del presupuesto, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables al ejercicio del gasto.


Objetivo 3:

Elaborar con oportunidad los informes mensuales, trimestrales y anuales que requieren las autoridades internas y externas en la forma y tiempos establecidos por la Coordinadora de Sector.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Integrar la información y requisitar los formatos Evolución y Explicación Presupuestal de los Ingresos del Organismo y Empresas, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Coordinadora Sectorial, a fin de integrar los informes trimestrales sobre la situación programático presupuestal del Sistema, así como el informe del ejercicio anual específico.

-Integrar la información presupuestal para requisitar los formatos presupuestales de la Cuenta Pública.

-Integrar la información necesaria para la elaboración de informes periódicos mensuales, trimestrales y anuales que son reportados a las dependencias oficiales tanto internas como externas.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

EXPERIENCIA LABORAL

Periodo

1.- 9 de marzo de 2016 a la fecha

2.- 2004 a 2015

 3.- 1999 a 2004

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- I.S.S.S.T.E. 
3.- Instituto Nacional de Ciencias Penales

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Integración Presupuestal
2.- Jefe de Servicios de Inconformidades, Sanciones y Conciliaciones
3.- Jefe de Departamento de Auditoría


Área a la que pertenece