Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación Integración Presupuestal

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Coordinar y supervisar los procesos de programación y presupuestación, a fin de asegurar la disponibilidad de los recursos presupuestales para el cumplimiento de los programas de trabajo asignados a las áreas del Organismo.


Objetivo 1:

Diseñar, analizar e integrar, con oportunidad el presupuesto anual en sus etapas preliminar y definitiva de las unidades administrativas del Organismo, con base en los programas de trabajo y de conformidad con los plazos y la estructura programática comunicada por la Coordinadora Sectorial.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Definir y proponer estrategias para la integración del presupuesto de ingresos y egresos del Sistema.

-Diseñar y establecer los instructivos y formatos necesarios para la integración de los presupuestos y asesorar a las áreas en el llenado de los mismos.

-Analizar e integrar los presupuestos de ingresos y egresos de las áreas del Organismo para formular el anteproyecto de presupuesto del Programa Operativo Anual.

-Estructurar los anteproyectos de presupuestos de acuerdo con los lineamientos y formatos establecidos y remitirlos a las dependencias oficiales, para su integración al proyecto de presupuesto del Gobierno del Distrito Federal que se enviara a la Asamblea Legislativa para su autorización.

-Formular el anteproyecto de presupuesto del Organismo, conforme a los requerimientos de recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la operación del Sistema.

-Elaborar el presupuesto preliminar de conformidad con las instrucciones de la Secretaría de Finanzas y en coordinación con las áreas del Organismo, para el seguimiento del proceso de integración e información presupuestal del Sistema hacia las dependencias oficiales.

-Elaborar tendencias y rangos presupuestales para la elaboración del anteproyecto de presupuesto por cada una de las Coordinaciones de las áreas de dirección, administración, control, operación y mantenimiento del Organismo.

-Analizar en coordinación con las áreas del Organismo, la inclusión de los proyectos de operación e inversión programados, a fin de establecer los recursos necesarios para su ejecución.


Objetivo 2:

Elaborar y tramitar con oportunidad todas las adecuaciones programático–presupuestales, necesarias para asegurar la disponibilidad de los recursos presupuestales, para el cumplimiento de los objetivos y metas asignadas a las áreas que conforman al Organismo.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Analizar el presupuesto y tramitar las modificaciones que se requieran al mismo, durante el ejercicio, de acuerdo a las normas emitidas, así como realizar el registro de éstas, una vez autorizadas por la Secretaría de Finanzas, para asegurar la disponibilidad presupuestal a cada una de las áreas del Organismo.

-Elaborar lineamientos para el ejercicio del presupuesto, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables al ejercicio del gasto.


Objetivo 3:

Elaborar con oportunidad los informes mensuales, trimestrales y anuales que requieren las autoridades internas y externas en la forma y tiempos establecidos por la Coordinadora de Sector.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Integrar la información y requisitar los formatos Evolución y Explicación Presupuestal de los Ingresos del Organismo y Empresas, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Coordinadora Sectorial, a fin de integrar los informes trimestrales sobre la situación programático presupuestal del Sistema, así como el informe del ejercicio anual específico.

-Integrar la información presupuestal para requisitar los formatos presupuestales de la Cuenta Pública.

-Integrar la información necesaria para la elaboración de informes periódicos mensuales, trimestrales y anuales que son reportados a las dependencias oficiales tanto internas como externas.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

EXPERIENCIA LABORAL

Periodo

1.- 9 de marzo de 2016 a la fecha

2.- 2004 a 2015

 3.- 1999 a 2004

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- I.S.S.S.T.E. 
3.- Instituto Nacional de Ciencias Penales

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Integración Presupuestal
2.- Jefe de Servicios de Inconformidades, Sanciones y Conciliaciones
3.- Jefe de Departamento de Auditoría


Área a la que pertenece