Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Urge generar acciones en contra de la trata: Gaviño Ambriz

Publicado el 08 Marzo 2017
17libro1_0803.JPG
17libro2_0803.JPG
17libro3_0803.JPG
17libro4_0803.JPG

• 21 millones de personas en el mundo han sido víctimas de trata

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, llevó a cabo la presentación del libro “A través de la mirada” , Testimonios de una Explotación Sexual, de la autora Rocío Hernández Gómez.

Durante el evento, Gaviño Ambriz destacó que “la trata de personas no solo es un delito, es un fenómeno trascendental que afecta a un promedio de 21 millones de personas en el mundo y no distingue sexo, raza, nivel de estudios, ni edad. Es la trasgresión más brutal de los derechos humanos que cualquier persona pueda sufrir por lo que resulta urgente promover la denuncia y generar acciones de prevención.”

De acuerdo al último informe presentado por la Organización de Naciones Unidas, se destaca que casi un tercio de víctimas de trata son niños y niñas y son utilizados por grupos armados para ser utilizados para la explotación sexual señaló el director del Metro.

Y añadió que mientras mujeres y niñas sufren explotación sexual, hombres y niños son utilizados con fines de trabajos forzados. En México son dos las modalidades de la trata de personas, una con fines de explotación y la otra de trabajo forzado, sobre las cuales está enfocado el libro “A través de la mirada”, que versa sobre el testimonio de una joven víctima de este delito, una mujer que floreció y que vivió una de las peores experiencias de su vida, una historia llena de sueños y promesas que la protagonista escribió con llanto, fuerza coraje y valentía.”

La autora es una mujer de combate, abogada defensora del derecho de la mujer que afirma que quien es víctima de trata se queda con una cicatriz en el alma. Originaria de Durango, Leticia del Rocío Hernández, ha participado en diferentes programas de formación y capacitación sobre Género y Trata de Personas, en el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo. Es fundadora del proyecto de comunicación y prevención “Rostros de la Trata”.

A través de su blog y distintas colaboraciones en medios escritos y electrónicos, invita a reflexionar sobre temas sociales diversos, entre los que destacan los derechos de la infancia y adolescencia, violencia de género y trata de personas.

-o0o-