Organiza el STC brigadas por temporada de lluvias

Publicado el 14 Septiembre 2017
DSC_0113.JPG
DSC_0119.JPG
DSC_0038.JPG

El Sistema de Transporte Colectivo puso en marcha, el Operativo Especial para Temporada de Lluvias, con doce brigadas de supervisión, vigilancia, seguridad y protección de sus instalaciones ante las intensas lluvias registradas durante la presente temporada de huracanes.

El objetivo de estos grupos es responder oportunamente ante la presencia de cualquier eventualidad ocasionada por la lluvia en las instalaciones del Organismo; en ellos intervienen personal de las áreas de: Obras, Hidráulicas, Seguridad Industrial e Higiene, Protección Civil y Seguridad Institucional del Metro.

Adicionalmente, destacó Jorge Gaviño Ambriz, Director General del STC, se integraron a esta iniciativa las empresas que trabajan con el STC; “las cuales, de forma gratuita facilitaron maquinaria, equipo de bombeo y desazolve, además de personal y costales de arena para atender los puntos críticos detectados por el organismo”.

Las trece compañías que apoyan al Metro son: Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V. (IDINSA); ITECSA/TPP; Spanilli; TSO; Sinergman; Grupo Constructor FBD; Gargo Ingeniería; Especialistas y Acabado Profesionales; Concoar, S.A.; COMSA; Linos Construcciones; Calapa Construcciones y AGNI Construcción Integral.

Durante el evento, Gaviño Ambriz, también resaltó la puesta en operación del colector de aguas pluviales que se construyó en la zona de Los Reyes, La Paz, el cual ha impedido que el líquido ingrese a las vías de la Línea A y adelantó que, se atiende la problemática de Línea 12, en el tramo de Culhuacán a Tláhuac, donde se ha incrementado el número de bajadas de agua que se acumula en las techumbres y se sustituyó la tubería por una de mayor diámetro, evitando el daño a los plafones.

Finalmente se especificó que las brigadas, una por Línea, laboran las 24 horas del día y están permanentemente vigilando los siguientes puntos de la Red:

Línea 1 - Merced, Candelaria, Pino Suárez, San Lázaro y Pantitlán.

Línea 2 - Ineterestación Viaducto – Chabacano, Panteones y Cuatro Caminos.

Línea 3 - Interestación Potrero – Deportivo 18 de Marzo, Indios Verdes, Copilco – Universidad y La Raza.

Línea 4 – Martín Carrera.

Línea 5 – Hangares, Terminal Aérea y Oceanía.

Línea 6 – Martín Carrera, Rosario – Ferrería, Camarones y Refinería.

Línea 7 – Tacuba y Polanco.

Línea 8 – Constitución de 1917 y Atlalilco.

Línea A – Los Reyes y Santa Martha Acatítla.

Línea B – Río de los Remedios e Impulsora.

Línea 12 – Zapata.

----o0o0o0o--------