Nació bebé en la estación Hidalgo, Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo

Publicado el 02 Mayo 2013
2MAYO20131.jpg
2MAYO20132.jpg

STC: 032/2013

Este día, en el cubículo de la Jefatura de Estación del Metro Hidalgo, Línea 2, Fernanda Bautista Hernández con 25 años de edad, dio a luz a un varón que fue reportado en buen estado de salud al igual que su madre.

Ambos fueron atendidos por personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y elementos de la Policía Auxiliar.

La Jefa de Estación en el Metro Hidalgo, Nayeli Aguilar Abreu, fue quien sostuvo en sus manos al bebé, luego de llevar a cabo labores de parto con el apoyo de dos oficiales de la Policía Auxiliar: Elvira Leal Mota y Oliveria Guzmán Peña.

Nayeli Aguilar explicó: “Sí, estaba nerviosa, pero fue maravilloso traer a un niño sano. Además el Metro nos capacita para atender emergencias... Mis compañeros y yo realizamos un trabajo coordinado y reaccionamos de manera inmediata”.

Al lugar acudió la ambulancia Número 31 de la Cruz Roja, cuyo personal trasladó a Florentina y a su bebé al Hospital General de Ticomán, para su atención y recuperación.

El Sistema de Transporte Colectivo hará entrega a la mamá del recién nacido, una carriola, enseres con ropa y accesorios, además mantiene atención de su cuidado con las autoridades de salud, durante la estancia de ambos en el Hospital.

Como en ocasiones anteriores, se determinó, otorgar un pase de acceso permanente para el pequeño, y entregar un diploma y reconocimiento económico a los servidores públicos que asistieron a la señora Bautista Hernández.