Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cierran temprano doce estaciones de la Línea 1, el viernes 7 y sábado 8 de Abril

Publicado el 24 Marzo 2006
logo_boletin.jpg

STC/015/06

El viernes 7 y el sábado 8 de abril próximo, 12 estaciones del tramo de Salto del Agua a Pantitlán, de la Línea 1, cerrarán a partir de las 22:00 horas, a fin de remplazar balasto, durmientes y cableado, entre otras tareas de mantenimiento, en la zona de Pino Suárez, con un horario denominado "noches largas" es decir, de las 22:30 a las 05:00 horas.

Se determinó el cierre desde la estación Salto del Agua hasta la terminal Pantitlán, debido a que el aparato de cambio de vía, que permite al tren cambiar de sentido, se localiza en la estación Balderas, y porque es necesario transportar equipo y materiales desde Pantitlán.

Las estaciones que cerrarán son: Salto del Agua, Isabel la Católica, Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farias, Zaragoza y Pantitlán. En el resto de la Línea 1, los trenes irán de la estación Balderas a Observatorio en ambos sentidos, en su horario habitual es decir, concluirán el servicio a las 24:00 horas.

Los usuarios del STC afectados por el cierre, podrán utilizar como rutas alternas para llegar a la zona oriente de la ciudad, la Línea 5, Politécnico a Pantitlán, o la Línea 9, Tacubaya a Pantitlán, que se enlazan con la Línea "A", Pantitlán a La Paz. El STC reitera su solicitud de comprensión y apoyo de parte del público usuario.

Etiquetas
Todo público