Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subgerencia de Mantenimiento Mayor y Rehabilitación

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Verificar la ejecución de los programas de rehabilitación y mantenimiento mayor al material rodante, para prolongar su vida útil, mantener los niveles normales de fiabilidad y la disponibilidad de trenes en condiciones de funcionamiento a la Dirección de Transportación.

Función básica 1.1: Implementar las políticas, lineamientos y mecanismos de coordinación requeridos para el cumplimiento de los programas de rehabilitación y mantenimiento mayor al material rodante.

Función básica 1.2: Desarrollar y validar los programas de acuerdo a las periodicidades, políticas, normas, especificaciones y métodos de mantenimiento, así como verificar que los talleres apliquen las normas de calidad, métodos y procedimientos establecidos para cumplir con la disponibilidad de trenes.

Función básica 1.3: Realizar las gestiones necesarias para contar con el oportuno suministro de refacciones, material de consumo, herramientas y equipos.

Función básica 1.4: Instrumentar y aplicar las acciones para mejorar la calidad y eficiencia en la ejecución de las acciones que desarrollan los talleres de mantenimiento dependientes de la Subgerencia.


Función principal 2: Coordinar y supervisar los programas de rehabilitación/modernización del material rodante para cumplir con la disponibilidad de trenes.

Función básica 2.1: Integrar y validar el suministro de los insumos requeridos para los proyectos de mantenimiento mayor y rehabilitación, con apego a las políticas, estrategias y especificaciones establecidas.

Función básica 2.2: Elaborar los informes de las actividades de mantenimiento mayor y rehabilitación de trenes y de mantenimiento correctivo que aporten la información para evaluar el estado de los equipos del material rodante susceptibles de ser rehabilitados o modernizados.

Función básica 2.3: Coordinar la aplicación de pruebas y procedimientos de aceptación del material rodante rehabilitado, para verificar el adecuado funcionamiento de los mismos.

Función básica 2.4: Dar seguimiento al cumplimiento a los programas de mantenimiento mayor y rehabilitación de trenes. Así como vigilar que los equipos con falla y en garantía que ingresen a mantenimiento mayor o rehabilitación, sean notificados a la Coordinación de Supervisión y Fabricación de Trenes para su atención.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura como Ingeniero Mecánico Eléctrico egrsado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- Del 16 de marzo del 2012 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Mantenimiento Mayor y Rehabilitación
2.- De 2007 a 2011 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Mantenimiento Sistemático Ticomán.
3.- De abril de 1993 a noviembre de 2007 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Mantenimiento Menor el Rosario.

Estructura interna