Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefatura de Unidad Departamental de Gestión Administrativa

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Desarrollar y coordinar los mecanismos de gestión y seguimiento en materia de recursos humanos, materiales y presupuestales, que garanticen la eficiencia y productividad de las áreas de la Dirección de Medios.


Objetivo 1:

Analizar, verificar y dar seguimiento oportuno y eficaz a los requerimientos solicitados por las áreas adscritas a la Dirección de Medios, durante los 365 días del año. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Coordinar la gestión de las áreas adscritas a la Dirección de Medios para el requerimiento, obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes. 

-Analizar las solicitudes de requerimientos adicionales, tanto humanos como materiales y presupuestales presentados por la Dirección de Medios, así como orientar o gestionar lo conducente para su obtención en apego a la normatividad vigente y a las políticas y lineamientos establecidos para tal efecto. 

-Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación y despacho de la correspondencia de la Dirección de Medios. 


Objetivo 2:

Gestionar oportunamente ante las instancias internas, todo tipo de asuntos administrativos, cuando así lo requieran, en las fechas y periodos establecidos, durante los 365 días del año. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

- Integrar y actualizar el inventario general de activo fijo asignado a la Dirección, para mantenerlo actualizado.

-Tramitar ante la Gerencia de Recursos Humanos, las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Dirección de Medios para mantener la plantilla actualizada. 


Objetivo 3:

Analizar y supervisar la adecuada integración y gestión de las solicitudes de acuerdos presentados por la Dirección de Medios al H. Consejo de Administración, así como a las observaciones emitidas por los Órganos de Fiscalización, durante los 365 días del año. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

- Integrar y verificar la información que envíe la Dirección de Medios para su presentación ante el H. Consejo de Administración o ante el Comité de Control y Auditoría del STC, según sea el caso, y realizar los trámites ante las instancias correspondientes. 

-Atender los acuerdos emitidos por el H. Consejo de Administración, así como las recomendaciones generadas por los diferentes órganos de fiscalización para su debida atención y seguimiento. 

-Las demás afines a las que anteceden, que le encomiende la Dirección de Medios.

Área a la que pertenece