A través del programa "Salvemos Vidas" se han atendido a 90 personas con intención suicida en el Metro

Publicado el 10 Septiembre 2019
thumb_4512_640_360_0_0_crop.jpeg

Comunicado. 115/19

Con el programa “Salvemos Vidas”, que implementa el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de la Gerencia de Bienestar y Salud, se ha logrado contener a 90 personas con intento suicida en instalaciones del Metro en lo que va del 2019.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Suicidios, el STC Metro se suma a reforzar las acciones de sensibilización y actuar en la materia, por medio de la capacitación permanente y periódica a elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA), adscritos a las estaciones de la Red, Jefes de Línea, Inspectores Jefes de Estación, entre otros.

“Salvemos Vidas es un esfuerzo del STC Metro para brindar alternativas de apoyo a las personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida”, señaló en entrevista la psicóloga Natalia Canela Prado, responsable de la estrategia.

Agregó que el apoyo que se otorga a los usuarios incluye contactar a un familiar o amistad cercanos y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

Actualmente se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica a través del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.

El STC Metro refrenda su interés por mantener una red de apoyo multidisciplinario para atender el suicidio como fenómeno social.