Tarjeta Informativa: Rescate de can en la Línea B

Publicado el 16 Enero 2020
WhatsApp Image 2020-01-16 at 8.35.42 AM.jpeg

Tarjeta No. 02

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que esta mañana personal de Transportación en la Línea B llevó a cabo el rescate de un can en la interestación Nezahualcóyotl -Impulsora.

El operador de un tren identificó al perro en la zona de vías, por lo que de inmediato dio aviso al Puesto Central de Control (PCC), quienes generaron el corte de corriente en toda la Línea B, lo que permitió que el conductor de tren y personal de apoyo pudieran descender a la zona para salvar al perrito.

El can de talla mediana, color miel fue sujetado por el personal y subido a la cabina de conductor. En la estación Impulsora personal de apoyo descendió con el can para resguardarlo en uno de los locales al interior de la estación en espera de que sea trasladado al Centro de Transferencia Canina, donde será valorado por una médico veterinaria y posteriormente puesto en adopción.

Las maniobras de rescate, requirieron del corte de energía en la Línea B, lo que ocasionó afluencia de usuarios.

Al momento, se normaliza la circulación de los trenes y se envían unidades vacías a las estaciones de mayor concentración.

                           -oo0oo-