Tarjeta informativa: Personal del STC rescata a can en vías de Línea A

Publicado el 17 Julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-17 at 12.19.39.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-17 at 12.19.40(1).jpeg
WhatsApp Image 2020-07-17 at 12.19.40.jpeg

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que esta madrugada, personal de la Coordinación de Protección Civil del Metro CDMX rescató ileso a un can que deambulaba en la zona de vías de la interestación Santa Marta-Los Reyes, de la Línea A.

El macho de talla mediana, color blanco, fue detectado ayer en la tarde, por los conductores de tren a su paso por ese punto, sin embargo, la actitud huidiza del perrito impidió su pronto rescate. Fue hasta el final de servicio, a las 00:00 horas que una unidad de Protección Civil y elementos de la misma, en coordinación con personal de Transportación y Vigilancia, se abocaron a su rescate, luego de la desenergización de las vías.

El can fue retirado ileso de la zona de vías y colocado en una caja transportadora, en la que posteriormente fue llevado al Centro de Transferencia Canina (CTC) para su resguardo, atención veterinaria y cuidados de higiene y dónde tendrá refugio temporal en tanto es reclamado por sus dueños o en caso contrario, para su puesta en adopción.

El Metro CDMX refrenda su compromiso con la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

-oo0oo-