Tarjeta Informativa: Personal de Conservación corrigió la falla del suministro eléctrico de Línea 8

Publicado el 19 Julio 2019
FOTO 01.jpeg
FOTO 03.jpeg
1.JPG

Tarjeta No. 52

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que personal de Conservación de Líneas de la institución realizó las labores necesarias para corregir las fallas en el suministro eléctrico que ocasionaron la interrupción del servicio de trenes en la Línea 8, ocurridas esta mañana.

De acuerdo a los primeros reportes, este hecho tuvo origen derivado de una falla en los registros eléctricos que proveen de energía a la Línea 8 y en los que se acumuló el agua de lluvia y por probable presencia de basura.

Los equipos de suministro afectados se ubican al exterior del sistema, en la colonia Doctores.

Al fallar el suministro eléctrico, el tren de la Línea 8 quedó sin energía para la tracción en la interestación Doctores-Salto del Agua, por ello se requirió implementar el servicio provisional de Constitución de 1917 a Chabacano y viceversa, quedando sin servicio de la estación Obrera a Garibaldi.

Después de unos minutos de maniobras, se restableció el servicio en el total de las estaciones que integran la Línea 8 del Metro.