Tarjeta Informativa: Modifican trayecto alterno de unidades RTP

Publicado el 05 Mayo 2021
foto logo metro.jpeg

En apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Movilidad Integrada (MI) informó que, para garantizar la movilidad de la población, se modificó ayer el trayecto alterno al Metro en esta zona, el cual se brinda por medio de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En conferencia de prensa, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, destacó que el recorrido Tláhuac-Mixcoac, en ambos sentidos, ya se realiza en un solo circuito con un precio de 5 pesos y se mantiene la transferencia del Servicio Emergente al Metro, de forma gratuita, en Atlalilco.

“El día de ayer, fue un día con muchos retos en términos de movilidad y entendemos las molestias de los usuarios. Para darles un mejor servicio, por la mañana tuvimos que operar con dos circuitos, pero por la tarde (gracias al apoyo de Walmart) pudimos abrir un acceso en su estacionamiento y hacer el circuito completo”, indicó.

Asimismo, enfatizó que las personas operadoras de transporte ya están organizadas y se sumaron nuevas unidades de TVR y CapitalBus para agilizar los traslados de las y los usuarios de esta línea.

Respecto a los tiempos de espera promedio, el titular de movilidad especificó que estos fueron de 5 a 10 minutos, lo cual se logró al enviar unidades vacías a paradas intermedias de alta demanda (como Zapata y Tezonco), liberar Av. Tláhuac para la ágil circulación del transporte público y cortes de circuito en horas pico para incrementar frecuencias.

“Aunque los autobuses de RTP hacen todo el recorrido, se ampliaron dos rutas del Servicio de Transporte Eléctricos. Uno es de Tláhuac - Culhuacán - Tasqueña y el segundo es la ampliación a Tláhuac de recorrido CU - Lomas Estrella - Tezonco”, aclaró.

Cabe señalar que se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 240 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---