STC y STyFE promueven los derechos laborales de las y los trabajadores del hogar

Publicado el 30 Marzo 2017
DSC_0031.JPG
DSC_0051.JPG
DSC_0121.JPG

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo promueven el trabajo digno y la inclusión socio laboral, la igualdad y la justicia social, de las personas trabajadoras del hogar mediante la aplicación de acciones encaminadas a difundir sus derechos y a dignificar las condiciones en que prestan sus servicios.

Por ello, en el marco del Día Internacional de los y las Trabajadoras del Hogar, la STyFE capitalina presentó en la estación Chapultepec de la Línea 1, la campaña “¡Tu trabajo vale! Trabajadora, trabajador conoce tus derechos”, acción que está encaminada a difundir sus derechos laborales, así como a dignificar las condiciones en que prestan sus servicios.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, resaltó “es importante señalar que todos aquellos que realicen un trabajo al servicio de otros, deben percibir un salario, tener la posibilidad de acceder a las prestaciones de salud y derecho a un trato justo e igualitario”.

“Sabemos que el salario mínimo no es el deseado, que aún falta mucho por hacer en ese sentido, debemos buscar que todos tengamos lo suficiente para vivir dignamente”, concluyó Gaviño Ambriz. Durante su intervención, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, indicó que la presentación de la campaña “enfatiza que la población trabajadora del hogar tiene derechos”.

Agradeció al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, la disposición para coadyuvar en la difusión de los derechos de este sector de la población, mediante la cual se colocarán mil carteles, en las estaciones de las 12 líneas de este medio de transporte.

Asimismo, hizo un llamado a ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, con ello, se garantizaría el acceso a las prestaciones que tiene cualquier otro trabajador como son seguridad social, acceso a guarderías, a vivienda, así como a tener un contrato y una jornada laboral de ocho horas.

-o0o-