STC a la vanguardia en apoyo a personas con capacidades diferentes

Publicado el 05 Diciembre 2015

STC/139/2015

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, destacó su intención de interactuar con los usuarios con discapacidades diferentes, para conocer de primera mano sus necesidades y diseñar alternativas y estrategias que mejoren sus condiciones de tránsito por las Líneas de la Red.

Así lo señaló durante la entrega de reconocimientos a trabajadores del Metro, que cursaron el diplomado “Lenguaje de Señas Mexicanas” así como a personal del Programa de Empleo Temporal EMPODERA-T.

En el acto efectuado en la sede del STC, Gaviño Ambriz resaltó ante el Presidente del Instituto de Integración para el Desarrollo de Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León, que el Metro en los últimos años se ha adaptado a las necesidades de movilidad de los usuarios con capacidades diferentes, de tal forma que cuenta con 52 elevadores para su uso exclusivo y se proyecta habilitar 10 más para el próximo año; además informó de la existencia de 42 salvaescaleras para sillas de ruedas.

Finalmente, el director del INDEPEDI, subrayó la importancia de la gratuidad que otorga el Gobierno del DF a las personas con discapacidades diferentes que utilizan el Metro como medio de transporte.

--o0o---