STC Informa

Publicado el 08 Julio 2008
logo_boletin.jpg

STC/044/08

Fallas en las subestaciones de Pantitlán, La Raza y Politécnico de la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico, impidieron que se iniciará, hoy, el servicio en esa Línea.

Personal técnico del Sistema de Transporte Colectivo se dedicó, desde las primeras horas del día, coordinado por el Ingeniero Francisco Bojórquez Hernández, Director General del organismo, a buscar el origen del desperfecto, mismo que, después de minucioso rastreo fue ubicado en las subestaciones mencionadas, donde se concentraron las operaciones, por lo que, a las 8:15 horas se normalizó la circulación de trenes en toda la Línea 5.

La falla del servicio se prolongó tres horas con 15 minutos, y solamente en la estación La Raza, de la Línea 5, que es transbordo con la Línea 3, se registró un problema de falta de iluminación, por una media hora más, que se superó con 30 trabajadores del STC que, portaban potentes lámparas de emergencia, además del uso de tres generadores de energía, portátiles, tipo diesel, que suplieron la carencia de suministro eléctrico normal.

Para apoyar a los usuarios del Metro, y que pudieran continuar sus traslados, el STC destacó, de manera gratuita, 50 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cuyos directivos, de manera espontánea, al ser informados de la cantidad de personas que esperaban transporte, destacaron otros 20 vehículos, que estuvieron dando servicio hasta las 9:15 horas.

También los conductores de los 31 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la zona, de mutuo propio, pusieron sus unidades “costeros” y pick up, al servicio de los usuarios.