Se entregó la Tarjeta de Tarifa Diferenciada número 5 mil

Publicado el 13 Diciembre 2013
logo_boletin.jpg

STC/127/2013

• La cifra se alcanzó en 2.5 días de registro en los 64 módulos instalados en 24 estaciones de correspondencia

• El 60 por ciento de los beneficiados son Estudiantes de Escasos Recursos y el 35 por ciento Mujeres Jefas de Familia.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) entregó este mediodía la tarjeta con tarifa diferenciada número 5 mil, destinada a Estudiantes de Escasos Recursos, Mujeres Jefas de Familia y Personas Desempleadas, la cual mantiene el costo de la entrada en tres pesos.

Esta acción del Metro y del Gobierno del Distrito Federal ha generado interés de los usuarios del STC, quienes han solicitado permanentemente información en los 64 módulos de las 24 estaciones de transbordo y han entregado la documentación requerida.

El 60 por ciento de quienes han recibido su tarjeta con Tarifa Especial son Estudiantes, seguidos por el grupo de Mujeres Jefas de Familia con el 35 por ciento y las Personas Desempleadas con el 5 por ciento. Las tendencias se han mantenido con variaciones marginales desde el miércoles, cuando comenzó la entrega de las tarjetas.

Cada tarjeta está precargada con 80 pesos, equivalentes a dos viajes por día laborable, los cuales deben consumir en un periodo máximo de 30 días. Para cada viaje, el beneficiario debe cargar previamente tres pesos en su tarjeta de tarifa diferenciada.

Hasta ahora las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes de esta tarjeta son Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo, que son también donde más pasajeros transitan.

--o0o--