Recorren Ebrard y usuarios Línea 12 en primer viaje dominical de familiarización

Publicado el 17 Junio 2012
logo_boletin.jpg

GDF-STC

Cada domingo, la Línea Dorada ofrecerá viajes gratuitos para que usuarios conozcan la obra y su servicio

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó a bordo de uno de los trenes de la Línea 12, el primer recorrido de familiarización de esta nueva ruta del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que conectará Mixcoac con Tláhuac.

Cada domingo, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, los trenes de la Línea Dorada ofrecerán viajes gratuitos, con el propósito de que los usuarios puedan conocer el trayecto, las 20 estaciones que la conforman y los tiempos de traslado.

Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, el director general del STC- Metro, Francisco Bojórquez y el responsable del Proyecto Línea 12, Enrique Horcasitas; el mandatario capitalino abordó uno de los trenes en la estación Periférico Oriente y se dirigió a la estación Eje Central donde descendió a supervisar las instalaciones para luego continuar el viaje con destino a la estación terminal Mixcoac.

Ahí, el Jefe de Gobierno recordó que esta obra pública ha significado para la Ciudad de México un gran esfuerzo, "son 20 estaciones, ahora Periférico Oriente, Mixcoac y Eje Central estarán abiertas para que la visiten.

Durante el primer recorrido que comenzó a las 08:00 horas, los trenes circularon con un lleno total en ambas direcciones, a lo largo del trayecto recibieron folletos informativos y orientación por parte de personal especializado acerca de cualquier duda sobre la Línea Dorada.

Los recorridos se realizarán cada dos horas, es decir: a las 08:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas y para que los pasajeros puedan abordar los trenes se les exhorta a llegar 15 minutos antes de cada una de las cinco salidas programadas cada domingo.

Los recorridos de familiarización de la Línea 12 del STC- Metro se llevarán a cabo con la misma mecánica cada domingo.

La Línea Dorada significará un importante medio de transporte que resolverá el problema de conectividad de esta zona de la capital, representará para sus usuarios un ahorro en tiempo de traslado al reducirse éste de 2 horas a 72 minutos.

Para mayor información sobre estos recorridos, se ponen a disposición de la ciudadanía la cuenta de Twitter @L12Bicentenario y de Facebook http://www.facebook.com/LineaDorada.

---0---