Reconoce Metro labor de jóvenes de la Ola Naranja

Publicado el 22 Diciembre 2016
22ola1.JPG
22ola4.JPG

STC/132/2016

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo hizo entrega de un reconocimiento a jóvenes integrantes del programa “Ola Naranja”, que lograron destacar en aspectos como: altruismo y puntualidad, así como al mejor promotor de la lectura, entre otros.

Para el Organismo es un orgullo contar con el trabajo y entusiasmo de los jóvenes, porque ayudar a los demás es parte de una actitud fresca en la vida, es parte del aprendizaje y ustedes, con los programas implementados por el Metro además de apoyar, conviven con los usuarios y les dan una gran satisfacción, resaltó el titular del STC.

Gaviño Ambriz, dijo que desde su puesta en marcha “Ola Naranja” ha ofrecido información a 14 millones 426 mil 627 usuarios; proporcionado 30 millones 382 665 materiales informativos; entregó 5 millones 671 mil 017 libros de “Para Leer de Boleto” y un millón 32 mil 716 ejemplares de “La Ciencia de Boleto”; además de guiar a 31 mil 822 visitantes de la “Motriz Didáctica” y apoyar a 64 mil 224 usuarios con las sillas de ruedas del programa “Ven Conmigo”.

El titular del STC adelantó que los integrantes de la “Ola”, quienes en su mayoría provienen del Instituto de la Juventud (INJUVE) y de Prepa Sí, se integrarán a la propuesta “Antes de entrar deje salir”, la cual se aplica actualmente en la estación Balderas y que el año próximo se implementará en los andenes de Pino Suárez, Línea 1.

Finalmente, Juan Romero, responsable del programa, comentó que cada uno de los colaboradores tienen una gran responsabilidad en sus manos, tanto cultural como social, por ello reciben capacitación constante que los ayuda a superar problemas personales, a integrarse y desenvolverse de mejor manera en el entorno que les rodea.

“Ola Naranja” fue creado en julio de 2002, con el objetivo de orientar y apoyar a los peregrinos y usuarios del Metro durante la visita de Juan Pablo II.