Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Quinto premio a la innovación tecnológica "Ingeniero Juan Manuel Ramírez Caraza"

Publicado el 27 Noviembre 2018
premio.JPG

Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, encabezó la entrega del “Quinto Premio a la Innovación Tecnológica, Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza”, el cual reconoce el trabajo y dedicación de 25 ingenieras e ingenieros del Organismo.

Jiménez Alcaraz resaltó el compromiso y la capacidad de todos los trabajadores del Metro, “en especial, a un ingeniero que aplica sus conocimientos, crea, desarrolla y cambia su entorno con el uso de las tecnologías, a las que también modifica y mejora; al Ingeniero Metro, quien se ha convertido en un ícono para la movilidad de la Ciudad de México”.

“Los ganadores de ediciones anteriores han aportado ideas de manera efectiva en la operación de trenes y de nuestro Organismo. Por ello, nuestro reconocimiento permanente a quienes este año fueron reconocidos por su trabajo; donde me enorgullece ver un gran número de mujeres” concluyó el funcionario.

Durante la ceremonia, Fernando Espino Arévalo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Trabajadores del STC reconoció que falta mucho por hacer para devolverle la operatividad de primer nivel al Metro, “en gran medida pueden contribuir los proyectos de investigación y desarrollo, así como los proyectos terminados que se han hecho merecedores del reconocimiento del jurado calificador, por lo que no es suficiente tener esas propuestas técnicas que se aportan en cada trabajo, sino también el compromiso del Organismo”.

“Los trabajadores del Metro tenemos conocimiento, experiencia y la inventiva que se requiere para importar las innovaciones tecnológicas que permitan eficientar la operación de este medio de transporte urbano de pasajeros de la zona metropolitana” subrayó Espino Arévalo, al tiempo que refrendó el compromiso de sus agremiados para fortalecer la empresa y ofrecer mejor servicio a las personas usuarias.

Finalmente, Guillermo Ramírez Vivanco, agradeció al STC, por mantener vivo el ideal de su padre, mediante este premio que tiene como finalidad, aprovechar el potencial científico y tecnológico de los centros de educación superior del país, donde los estudiantes representan la materia prima para hacer propuestas de solución a los problemas técnicos del Organismo.

En la premiación también estuvieron presentes, Nahúm Leal Barroso, Subdirector General de Operación; Emilio Zúñiga García, Subdirector General de Mantenimiento; Roberto Azbell Arellano, Subdirector General de Administración y Finanzas; Gerardo Pagaza Melero, Evaluador Externo de Desarrollo de Ingeniería y Patentes; además de Ricardo Domínguez Alvarado, Presidente del Colegio de Mecánicos y Electricistas.