Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Personal del Metro y de la SCC entrega a usuaria su bolso extraviado con mil 459 pesos

Publicado el 22 Diciembre 2019
IMG-20191222-WA0015.jpg
IMG-20191222-WA0016.jpg
IMG-20191222-WA0017.jpg
IMG-20191222-WA0018.jpg
IMG-20191222-WA0019.jpg
IMG-20191222-WA0020 (1).jpg

Comunicado. 195/19

• El bolso de una mujer fue encontrado en la zona de andén del Metro Ermita Línea 12, contenía dinero y tarjetas bancarias.

• Media hora después de hacer contacto con la dueña del bolso, ésta acudió a la jefatura de estación a recuperar su pertenencia.

La honestidad y la vocación de servicio al usuario de un trabajador de limpieza, un jefe de estación y un oficial de policía adscritos al Metro de la CDMX se coordinaron para que una usuaria pudiera recuperar su bolsa extraviada, con mil 459 pesos en su interior, además de tarjetas bancarias e identificaciones.

El incidente se suscitó el pasado jueves en la estación Ermita de la Línea 12 del Metro, cuando un empleado de limpieza reportó al Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que en el andén, a la altura de la zona exclusiva para mujeres, estaba una bolsa tipo cartera, por lo que ambos la recogieron y acudieron con el Inspector Jefe de Estación en turno, Héctor González Tenorio.

El Jefe de Estación y el Policía Auxiliar Juan Carlos González Beltrán detectaron en el interior del bolso una identificación de la dueña, con un número telefónico para emergencias, por lo que, sin dudarlo, hicieron contacto telefónico con familiares de la propietaria del bolso extraviado.

Media hora después de la llamada telefónica se presentó una mujer de 42 años, quien no ocultó su sorpresa al ver su bolso en el cubículo y comprobar que todas y cada una de sus pertenencias, entre dinero, plásticos bancarios e identificaciones estaban ahí.

En entrevista, González Tenorio reconoció que en la presente administración se ha iniciado un cambio de actitud "hay más gente honesta, responsable, leales, todo empieza desde el compañero de limpieza, pasa por policía y el jefe de estación lo que demuestra que estamos haciendo un cambio verdadero.

“Por mi parte hice el bien sin mirar a quien, para mantener inquebrantable la imagen de honestidad que siempre ha sido una de las características del Sistema de Transporte Colectivo.

Recordó que el personal del Metro siempre hace todo lo que está en sus manos, para localizar al usuario que haya perdido algo al interior de las instalaciones, y de no lograrlo, es enviado a la Oficina de Objetos Extraviados ubicada en la estación Candelaria de Línea 4.

Por su parte, el oficial de la Policía Auxiliar señaló que siempre tratan de ayudar a los usuarios, en todas las situaciones, para que mantengan la confianza en los elementos policiales que trabajan en el Metro y en esta ocasión hicieron todo lo posible para entregar la bolsa a su dueña, dando como hecho constante la honestidad como vocación de servicio.

En días pasados el STC inició la campaña #SoyIncorruptible, en coordinación con el Consejo de la Comunicación, con la finalidad de elevar valores como la honestidad.